miércoles, 16 de julio de 2008

Todo se normaliza

Faltan 200 días.

Empecé la cuenta atrás en 274 días, pero mañana hará 28 días que no hago absolutamente nada de rehabilitación ni de terapia ocupacional, por lo que he perdido, pero de momento mantengo el calendario hasta que acabe este mes y falte medio año para mi cumple.

Desayuno:

-Zumo de manzana (2)

Hoy me han levantado a las ocho menos cuarto y he dormido mejor ya que solo han entrado esta noche dos veces las auxiliares. Todo se normaliza.

Ahora ha venido la fisioterapeuta ha decirme que a las 11 me baja al gimnasio y me explicará porque la demora. Todo se normaliza.

Acaban de llegar las tres enfermeras de la planta para curar a mi compañero y cambiarle la sonda que lleva. Han bajado una especie de telón para que tenga un poco de intimidad visual respecto a mí, pero la puerta de la habitación no la cierran, por lo que cualquiera que pase por el pasillo puede entrever un cambio de sonda vesical.

Ahora estoy pensando que puedo tener un “problemilla” si bajo al gimnasio, porque sabéis todos vosotros muy bien, que desde que me han subido la dosis del seguril, todas las veces que hago pis y claro, pues como que no se si pueda aguantar las ganas tantas veces, cuando vuelva se lo comento. Por si acaso, no estoy bebiendo agua, pero eso tampoco me reduce las ganas de hacer pis, porque las aumenta el seguril.

Ha venido a las 12 la fisio y le he comentado, ahora hablará con el médico y mañana me dirá algo, una solución es tomar el seguril cuando suba. Todo se normaliza.

Hoy por primera vez desde que estoy aquí me han tomado las constantes:

Saturación.
Pulso.
Tensión.

De todo estoy bien.

Luego hizo su llegada la terapeuta ocupacional, después de disculparse por no volver ayer, ha traído los famosos conos y he estado haciendo lo que tan bien se me da hacer; luego con unas tiras elásticas para ver la resistencia y fuerza. Con el brazo derecho bien, pero con el izquierdo me ha pegado un tirón que no veáis que pupa, pero se fue pasando poco a poco y así casi una horita. Como ya se supone que la semana próxima bajaré a rehabilitación hablará la terapeuta con la fisioterapeuta para que haga primero una cosa y luego la otra. Todo se normaliza.

Comida:
-Huevos rellenos cubiertos de salsa rosa sobre lecho de lechuga.
-Redondo de cerdo con dados de patatas y verduras.
-Mini ensalada.
-Tajada de sandía.
-Pan.

La comida de hoy la más opulenta desde que ando por estos centros sanitarios. Huevos había dos, o sea cuatro mitades y bien colmados de relleno, pero bien, bien colmados; una considerable cantidad de salsa rosa por encima y todo encima de un buen fondo de hojas de lechuga súper tierna. El redondo de cerdo mucha cantidad también así como de dados de patata y en menor cantidad verduras: guisantes, cebollitas y zanahoria, todo ello regado con una buena salsa, tanto en calidad como cantidad. Para terminar una señora tajada bien gruesa de sandía, por cierto muy dulce. Sinceramente, me ha costado terminar la comida de tanta cantidad. Mi compañero ha puntuado la comida con un nueve.

Esta mañana mi compañero de habitación realizó una llamada por su móvil y no podía oír a su interlocutora, está hablaba muy alto para hacerse oír por el, pero no había manera, yo en cambio lo estaba oyendo todo y eso que sentado yo en la butaca estoy a casi tres metros de el, pero con el volumen alto que le han puesto en el móvil y la voz muy elevada de la interlocutora, me permitía oírlo. Una vez colgada la llamada, intente explicarle lo que le había dicho la otra persona y no hubo manera, ni hablando alto, ni vocalizando, ni por señas. Entonces pensé, leer sabe porque siempre esta leyendo ya que no se levanta de la cama y cogí el ordenata, abrí un nuevo documento del word, escribí muy resumidamente lo que le quería decir, puse el tamaño de letra máximo (72) giré el ordenata y orgulloso por mi idea espere a que lo leyese. Veo que mira atentamente la pantalla y empieza a guiñar los ojos, fruncir el entrecejo y viéndolas venir, acerque todo lo que pude la pantalla, hasta más o menos quedar a dos metros de él, que estando en la cama, se había acercado lo máximo posible. Pensé:

-A esta distancia y con el pedazo letra, tiene que verlo y leerlo.
-Con éstas gafas no puedo leerlo, no puedo.

Juro que si hubiese podido ponerme de pie, me pego un cabezazo contra la pared, aunque luego si se lo hubiese podido acercar más.

Está visto que la comunicación entre ambos es imposible. Resignación Toni, resignación.

Llevo todo el día viendo videos musicales en Youtube, por si alguien quiere saber de quién y por lo tanto mis gustos musicales, pues aquí va la lista de hoy:

Mecano.
Shakira.
Avril Lavigne.
Craig David.

Recordaréis que hace unos días os comentaba que por la noche hacía bastante ejercicio en la cama y os explicaba el de que las piernas quedan formando un aspa, la pierna derecha cruzada por encima de la izquierda, etc. Bien, no solo ese día hice, estos días me he machacado bastante y ayer sobre todo se ve que me pasé, porque tengo los tobillos hinchados y doloridos. Ya frenaré un poco hasta el lunes.

Cena:
-Crema de verduras.
-Pescado rebozado.
-Vitalínea.
-Pan.

Hasta mañana.

No hay comentarios: