martes, 8 de julio de 2008

Todos los días son domingo

Faltan 208 días.

Record, a las 8 horas 25 minutos estaba ya en la butaca. Mis “súplicas” van teniendo éxito. Ahora a las 10, una de las auxiliares acaba de afeitarme. Feminista este centro, para las mujeres hay pelu, pero no para los hombres. Gracias desde aquí a esta auxiliar, es de la que más he hablado.

También han venido a cambiarme de lado las barandas de la cama, ya que estas tienen una pieza que sobresale y al pasarme de la cama a la silla verde me obstaculizaba; ahora cambiadas de lado, ya no.

Una noticia para Burgos:

La Asociación de Familiares y Afectados de Esclerosis Múltiple de Burgos organiza, un año más, la campaña “Mójate por la Esclerosis Múltiple”, una iniciativa destinada a la concienciación social y a la recaudación de fondos para mejorar la atención a los enfermos, que tendrá lugar en las piscinas municipales de “El Plantío”, el próximo domingo 13 de julio. La recaudación de la entrada a las piscinas se donará íntegramente a la Asociación, que intentará también captar fondos con la venta de camisetas y toallas de kukuxumusu.Varios talleres infantiles y una natación solidaria, en la que todos los participantes recibirán un diploma acreditativo y con la que podrán optar al sorteo de una camiseta del Real Madrid firmada por los jugadores, son las actividades fundamentales que compondrán esta jornada solidaria a favor de AFAEM. Este es el tercer año en el que la asociación burgalesa participa en esta iniciativa de carácter nacional, con la que se pretende mejorar la asistencia que se presta a los enfermos de esclerosis múltiple dentro del programa de rehabilitación integral que se realiza en el Centro Socio Sanitario Graciliano Urbaneja, según ha explicado el tesorero de AFAEM.
A través de “Mójate por la Esclerosis Múltiple”, la asociación pretende conseguir los fondos necesarios para alcanzar estos objetivos. En primer lugar, lo harán a través de la recaudación obtenida de las entradas a las piscinas municipales de "El Plantío" que irá destinada íntegramente para AFAEM. Además, venderán camisetas y toallas con un diseño exclusivo de Kukuxumusu a 12 y 14 euros, respectivamente. En 2007, pudieron contar más de 300 participantes y esperan que este año el tiempo acompañe y se puedan aumentar esos números. De todos modos, el concejal delegado de Deportes, Bienvenido Nieto, ya ha anunciado que si la actividad tiene que suspenderse o no cuenta con participación de burgaleses por mal tiempo, el Ayuntamiento les dará una cantidad similar a lo recaudado en años anteriores.
La Asociación de Familiares y Afectados de Esclerosis Múltiple de Burgos está compuesta por 175 socios, de los que 100 son afectados. Se trata de una enfermedad desconocida para la mayor parte de la sociedad, que afecta a gente joven, aunque se desconocen sus causas o desencadenantes. No es mortal ni hereditaria pero sí crónica e incurable, lo que provoca importantes secuelas psicológicas en los afectados y sus familias, además de las físicas, tal y como asegura el tesorero.
Fuente: radioarlanzon.com

Que no haga aquí ni rehabilitación ni terapia ocupacional no quiere decir que esté todo el día inactivo en ese terreno, no paro de seguir haciendo “levantamiento” de mi propio cuerpo impulsándome con piernas y brazos. Ahora ya estoy acostumbrado a esta butaca, ya que ergonómicamente es muy diferente de la del Pere Virgili. También cuando hago bastante es antes de dormirme. A mi la espasticidad cuando estoy en la cama, me hace tener las piernas juntas, como pegadas y por ello fuerzo el separarlas. Asimismo y ahora ya puedo hacerlo, de momento con la pierna derecha, es la tijera; puesto del lado izquierdo voy levantando la pierna derecha. Me ha costado meses. Cuando voy recuperando el hacer cosas que hacía años que no podía, me da más rabia el no hacer rehabilitación. Pero desde luego lo que yo puedo hacer por mi cuenta no lo dejo.

Otra noticia para La Rioja:

La Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple, ARDEM, presentó hoy la campaña 'Mójate' que comienza el próximo 13 de julio. Este primer encuentro tendrá lugar en las piscinas de las Norias y Fundación Cantabria en Logroño, Albelda de Iregua, Haro, Lardero y Aldeanueva de Ebro.
LOGROÑO, 7 (EUROPA PRESS)
La gerente de la Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple, Arancha Lasanta, aseguró hoy en rueda de prensa que esta nueva campaña de sensibilización pretende presentar la enfermedad de una forma "alegre y divertida". Por ello, el próximo 13 de julio ARDEM invita a pasar el día en la piscina más cercana para colaborar nadando por los afectados de esta enfermedad.
El encuentro permite vivir un "día inolvidable en la piscina y mojarte por la Esclerosis Múltiple" como aseguró Lasanta. Al final del día se recontarán los metros nadados y se entregará un diploma acreditativo a cada participante. Además, se podrá adquirir camisetas realizadas por 'Kukuxumusu' y otro material de la campaña 'Mójate'.
Esta asociación presta su ayuda y colaboración a los afectados por la enfermedad, que ya suman más de 200.000 en La Rioja, gracias a sus servicios de rehabilitación, apoyo psicológico o ayudas sociales.
Arancha Lasanta recalcó que los encuentros de la campaña no terminarán el día 13, sino que también el día 20 de julio se celebrará una nueva jornada de apoyo en las piscinas de Cervera del Río Alhama y El Villar de Arnedo.
'Gota a gota haremos un mar' es el lema de esta campaña de solidaridad ciudadana que lleva funcionando desde 1994, y que un año más, invita a los ciudadanos a mostrar su apoyo por la Esclerosis Múltiple.

Ya por hoy no tengo más noticias, ahora sigo con mis cosas.

Desayuno:
-Lonchas de jamón york.
-Zumo de melocotón.

Encuentro por internet diferentes asociaciones pero no pongo los enlaces porque están desfasadas en el tiempo.

Comida:
-Ensalada de alubias blancas,
-Pechuga de pollo empanada.
-Mini ensalada.
-Crema catalana.
-Pan.

Esta tarde después de las tres me ha cogido modorra pero tampoco consigo echar una cabezada.

Merienda:
-Zumo de melocotón.

Cena:
-Sopa de fideos.
-Pescado rebozado.
-Vitalínea.
-Pan.

Con la rara sensación de que todos los días son domingo, me despido hasta mañana miércoles.

No hay comentarios: