viernes, 10 de octubre de 2008

Más anímica que físicamente

Desayuno:
-Tostadas con mantequilla.
-Café con leche.

Cada día voy haciendo mejor la transferencia de la cama a la silla verde y de ésta a la silla de ruedas. Esta semana próxima comenzaré a probar la transferencia de la silla de ruedas a la cama. Es la peor para mi, ya que al tener ruedas laterales la silla, queda separada de la cama, por lo que es mayor el esfuerzo. La silla verde al tener las ruedas debajo, se puede juntar bien a la cama. Poco a poco.

Por cierto, otro avance, que idiota de mi, no he pensado en ello hasta hoy. Cuando he estado en los centros sanitarios me han tenido que afeitar ya que no podía hacer bien el juego necesario de la muñeca; desde que estoy en casa lo voy haciendo y ya, casi casi, lo hago igual que siempre.

Comida:
-Ternera estofada con champiñones.
-Pan.
-Café con leche.

Otra cosa que he mejorado mucho es el tema de coger los cubiertos a la hora de comer. Cuando estaba en los hospitales a la hora de comer, estaba sentado en la butaca con la comida en una bandeja y ésta encima de una mesa, por lo que me quedaba todo muy alto. Ahora estando sentado a la mesa normalmente, la ergonomía ha mejorado y por lo tanto manejo casi perfectamente los cubiertos con la mano derecha. Una asignatura pendiente es utilizar a la vez las dos manos con los cubiertos, por ejemplo para cortar la carne. Pero ya bastantes frentes tengo abiertos. Al menos a la hora de la comida quiero estar tranquilo, más adelante me pondré con ello.

Dentro de este mismo tema, comentar otro avance muy importante. Antes, hasta hace una semana más o menos, cuando por ejemplo utilizaba la cuchara, no podía abrir la mano para dejarla, tenía que deslizarla para sacarla de la mano. Ahora ya puedo abrir los dedos y dejarla. Este pequeño progreso, para mi es muy, muy importante. Y lo es más anímica que físicamente. No sabéis lo frustrante que es ver que no puedes hacer algo tan simple. Por ello, ahora que puedo hacerlo, es tan importante para mí. Estas cositas que pueden parecer nimias y que ni tan siquiera la gente cercana a mi, se da cuenta; me levantan sobremanera la moral y el ánimo.

Si viviese en un entorno familiar numeroso, probablemente no necesitaría tanto explayarme a través de un blog aquí en internet, pero no es el caso, ya que únicamente vivo con mi madre. Cuando se pasa por lo que estoy pasando yo, cualquier avance o progreso, necesita ser “gritado” a los cuatro vientos.

Necesito que se conozca también por otras personas que puedan estar en mi circunstancia o similar. Si voy recuperando ¿porqué no van a poder otros?

Cena:
-Bacalao rebozado.
-Pan.
-Café con leche.

Como la papada me ha “desbordado”, he buscado por internet ejercicios para intentar bajarla y creo que son solo apropiados para destrozarse las cervicales. Por cierto, lo de cuidar las cervicales ha hecho que me acordase de la fisio del Sant Jordi. Si me sigues leyendo, te mando un beso y que sepas que sigo tus consejos y que sigo haciendo los ejercicios.

Hasta mañana.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Haces comentarios en otros blogs de gente con EM?
Creo que os vendría muy bien interactuar entre vosotros.
Recupérate.

Toni Feliu dijo...

Hola, antes si acudía a otros blogs y sobre todo a foros. Pero ahora estoy más centrado en la rehabilitación.

Gracias y un abrazo.

Eduardo dijo...

Es estupendo que vayas progresando, eso siempre es algo que anima a seguir, pero ¿qué pasa cunado lo que notas día a día es que vas empeorando?

Toni Feliu dijo...

Pues la respuesta es muy sencilla: desear que no vaya a más y "cagarte en todo".