lunes, 6 de octubre de 2008

Más contento

Desayuno:
-Sardinas en aceite.
-Pan.
-Café con leche.

Variación hoy en el desayuno.

Bueno, bueno. Hoy es el día en que estoy más contento desde que escribo este blog. Y me sigo reafirmando en que volveré a caminar. Os explico.

Ya sabéis que desde que llegué a casa, por la mañana viene un trabajador familiar que me ayuda a pasarme a la silla verde, me lleva al baño y luego me ayuda a pasar de la silla verde a la silla de ruedas. Bien, nos avisaron que hoy no podía venir el trabajador familiar, pero que vendría una sustituta. Pues a las diez de la mañana todavía no había venido. Total que me he armado de valor y me he pasado solito, lo mismo que hacía en los hospitales. Aquí una chica que ayuda en casa por las mañanas, solo me aguantaba la silla y a pulso me he pasado, haciendo fuerza con piernas y brazos claro. Lo que no tenía muy claro era pasarme de la silla verde a la silla de ruedas. Cuando está el trabajador familiar, me cojo a un pasamanos de una escalera que me hice hacer, que luego hablaré de ella. Pero necesitaba que me aupase un poco el trabajador; pero hoy pensando, pensando, lo he hecho de otra manera y simplemente me he cogido en otra parte del pasamanos y aguantándome de pie, la chica ha retirado la silla verde y ha puesto la de ruedas.

Todo esto confirma que sigo conservando fuerzas y que sigo aguantándome de pie. Por otro lado, no tenía muy claro ni donde ni como ponerme para ejercitar las piernas y a la vez coger fuerzas. Ahora ya lo sé. Respecto a lo de la escalera, ver esto:

http://www.efisioterapia.net/tienda/graficos/productos/13/2047.jpg

Cuando poco antes de encerrarme en casa por la depresión, estaba todavía un poco animado, me la hice hacer similar, pero de madera, para hacer ejercicios; pero casi ni la estrené.

Comida:
-Lomo rebozado con brócoli.
-Pan.
-Café con leche.

La sustituta del trabajador familiar vino, pero a las 13:35, desde las nueve de la mañana; solo un pequeño retraso de algunas horas.

Otra pequeña cosa que voy practicando cada noche y que hasta hace poco no podía hacer es, cuando estoy acostado, poner la mano izquierda debajo de la nuca. Es lo que me preguntaba el otro día:

¿La repetición de movimientos puede hacerme recuperar los perdidos? ya contestaba que si, pero este movimiento, el poder volver a hacerlo, me lo confirma.

Cena:
-Sopa con estrellitas.
-Atún plancha.
-Pan.
-Café con leche.

Por ahora nada más.

No hay comentarios: