miércoles, 26 de noviembre de 2008

Otra noche “diferente”

Desayuno:
•Chocolate a la taza.
•Pan.

Otra noche “diferente”, me desperté casi a las seis y ya no pude volver a dormir. Solo alguna mala cabezada. Encima con un dolor de cabeza bastante molesto. Pero al contrario de la otra noche, esta no he tenido pensamientos negativos.

He pensado mucho en esas tres horas, en la teoría del desajuste emocional como causa de la Esclerosis Múltiple. Aquí podéis ver cuando escribí sobre ello.

De entrada, lógicamente ni soy médico, ni psicólogo, ni nada de todo eso. Solamente observo mi cuerpo y pruebo. Los que me leéis desde el principio ya sabéis que lo de mi mano y brazo izquierdo es por falta de uso debido a los tres años de abandono cuando la depresión. Y a base de todo lo que me hace la chica, lo que hago yo y el electroestimulador, voy consiguiendo su recuperación.

Pero me estoy enrollando, voy con lo de la teoría. Ese día dije:

He estado pensando mucho al respecto y en principio hay que tener en cuenta que el cerebro según dicen, solo trabaja a un diez por ciento de su capacidad, con lo cual sería plausible que generase enfermedades; por lo tanto si las puede generar, también podría atajarlas.

Ya sabéis que las piernas que si las tengo afectadas por la EM, he podido rehabilitarlas en parte, así como el tronco. Creo que se puede conseguir mucho. No es claramente determinante mis avances y progresos, pero yo confío y creo que recuperaré.

Me permito animaros a los afectados a probar también el “avance pequeño imposible”. No busquéis grandes avances, pensar en algo pequeño que antes podíais y ahora no. Centrar todos los esfuerzos en volver a realizar ese pequeño movimiento. Venga, animaros y comentarlo una vez lo hagáis conseguido.

Creo que esta noticia ya la puse, pero por si acaso…

Comida:
•Rovellons.
•Parrillada carne.
•Pan.
•Café con leche.

Hoy ha llamado el médico de cabecera diciendo que la psiquiatra al final no viene a domicilio. Por lo tanto mañana hay que volver a ir al médico de cabecera, recoger el volante para ir al consultorio y recoger el volante también para la ambulancia. Sigue la buena organización.

Llevo una semana que no tengo necesidad de aplicarme la crema para el eccema. ¿Será por el frío?

Sigo llevando pantalón corto. En casa estamos a 15 grados y cuando se pone la calefacción a 20, aunque se pone a partir de las seis de la tarde hasta la hora de irse a la cama.

Cena:
•Sopa de pasta.
•Huevos revueltos con jamón.
•Plátano.
•Pan.
•Café con leche.

Por hoy lo dejo ya. Hasta mañana.

No hay comentarios: