viernes, 28 de noviembre de 2008

Yo el primero de la lista

Desayuno:
•Tostadas con mantequilla.
•Café con leche.

Hola, muy buenos días. Lo primero, indicaros otro blog de otra persona afectado también de EM. Entre nosotros tenemos que darnos a conocer.

Tengo el brazo izquierdo súper machacado, pero con mucha más movilidad. Están los músculos muy anquilosados y ahora cuesta el despertarlos. Voy combinando el estiramiento, movilización, el uso del electroestimulador y también un antiinflamatorio.

Cuando el otro día comenté:

Me permito animaros a los afectados a probar también el “avance pequeño imposible”. No busquéis grandes avances, pensar en algo pequeño que antes podíais y ahora no. Centrar todos los esfuerzos en volver a realizar ese pequeño movimiento.

Pensaba en que a veces, se puede dejar de hacer una cosa, porque cuesta. Y ojo, me pongo yo el primero de la lista. Ya he reconocido muchas veces que tengo mal la mano y brazo izquierdo por los tres años en que estuve depre.

Hoy viernes, en principio vendrán dos trabajadores familiares por la noche, ya que el que viene siempre, empieza el lunes su mes de vacaciones y entonces hoy viene con su sustituto.

­Comida:
•Pechuga pollo plancha.
•Pan.
•Café con leche.

Otra iniciativa privada. La Fundación Caja de Ahorros Navarra (CAN) ha puesto en marcha un Programa de Apoyo para entidades sin ánimo de lucro, en el que sus clientes pueden decidir mediante su voto a que proyectos solidarios quieren que repercutan los beneficios, que CAN destina a obras sociales. FELEM ha presentado el Proyecto "La EM al día" (noticias de investigación en EM) con el Nº 12499. Si eres cliente de la CAN puedes decidir sin que te cueste nada a quien quieres que vaya destinado ese dinero.

Durante los días 25 y 29 de noviembre se celebra la LX Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología en el Palau de Congresos de Catalunya. Actividades científicas, pósters, comunicaciones orales, seminarios, reuniones, grupos de estudio, sesiones plenarias, talleres, cursos…, son algunas de las actividades que incluye el programa de la Reunión, que ha sido declarado de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad y Consumo, y por la Generalitat de Catalunya. La Esclerosis Múltiple es una de las enfermedades “protagonistas” en el evento, que ha ido creciendo en actividades docentes, científicas y en simposios y reuniones, a la vez que es también un foro de debate y de encuentro.

Cena:
•Pizza cuatro quesos.
•Plátano.
•Café con leche.

Hasta mañana.

No hay comentarios: