martes, 30 de diciembre de 2008

Esconder la barriga

­Desayuno:
•Mortadela de aceituna.
•Pan.
•Café con leche.

Los cuatro días que pasé en la habitación me han acelerado el conseguir otro avance. Puede parecer otro avance tonto, pero detrás hay un gran esfuerzo, tesón y sacrificio. Algo tan “chorra” me va a llevar rato explicarlo. Pero primero explico el logro:

Puedo volver a encoger o esconder la barriga.

Bien, ahora la larga explicación: Los músculos abdominales lógicamente los tenía muy atrofiados. Cuando estaba en los centros sanitarios, me quejaba de que el tronco me lo tenían abandonado. Aquí en casa, desde que empecé a poderme incorporar solo de la cama y sentarme, se han ido fortaleciendo todos los músculos del tronco, tanto los lumbares, dorsales y sobretodo los abdominales. También los fines de semana me han permitido ponerme los electrodos del electroestimulador en la zona abdominal y fortalecerlos más.

Y vuelvo al inicio, a lo de los cuatro días. Al pasar esos días en la habitación, han sido muchas más veces y más seguidas las que he tenido ocasión de incorporarme en la cama. Por lo tanto más ejercicio abdominal. También más minutos con el electroestimulador han ayudado a que ya pueda encoger o esconder la barriga.

Comida:
•Lentejas con arroz.
•Pan.
•Café con leche.

¿Sabéis? a veces me pregunto de donde saco ahora la energía y fuerza mental para “emperrarme” en volver a recuperar mi vida de antes y en cambio me deje sumir en una depresión brutal que me duró tres años. Y el mes que pasé en la unidad de psiquiatría del hospital Sant Rafael, no aclaró el porque de esa bestial depresión. Decenas de tests con centenares de preguntas; horas de conversaciones con el psiquiatra y la psicóloga y nada en claro.

Cena:
•Sopa de estrellitas.
•Bacalao rebozado.
•Pan.
•Café con leche.

Más o menos todas las personas nos marcamos unos objetivos cuando se aproxima el inicio de un nuevo año. Yo no soy menos y casi todos los años me he marcado algunos objetivos “realistas”. Este año voy a marcarme solo uno:

Volver a valerme por mi mismo.

Hasta mañana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Toni
oleeeeeeee oleeeeeee y oleeeee
un avanze nuevo, como me alegro
las depres a veces son muy complicadas, pero bueno... eso ya es agua pasada, ahora a luchar

pues yo vivo a 15 minutos en coche, de gijon

pues ya sabes... si vienes, tomaremos un cafelito

por cierto tu de donde eres?

me he fijado en una cosa..... despues de todas las comidas, el cafetito que no te falte ehhhhhh, jajaja

yo hoy mi logro ha sido.... no acostarme por la tarde un ratito, que tonteria verdad, pero asi es
besosssssss
Ana

Toni Feliu dijo...

Hola Ana

¿Y un culin de sidrina?

Soy de Barcelona. Para mi gusto una ciudad demasiado grande, eso también me gustaba de Gijón, que podías ir andando a casi todos los sitios.

Siiiii, café con leche, el mediano de allí jejeje

Antes, en mis buenos tiempos, tomaba un trifásico de JB

Los logros para nosotros siempre son importantes ;-)

Besitos
Toni