jueves, 26 de febrero de 2009

Cada día debería ser así

Pasó el fisioterapeuta cuando estaba aquí el trabajador familiar que me acuesta, por lo tanto volverá hoy a las cuatro de la tarde. Ya está avisado que cuando falle, llamo a su empresa. Veremos si viene.


Son las diez de la mañana y estoy muy cansado. Explico porqué. Pero para aquellos que no me leen asiduamente y quieran saber bien de que hablo:

El día 2 de octubre hacía reflexiones sobre mi cuerpo y sus respuestas a esfuerzos y ejercicios.

El 5 de diciembre hasta referencia hacía , a que tenemos 650 músculos.

Esta mañana me he despertado a las siete y hasta las ocho que me he vuelto a dormir, he estado forzando el desperezamiento, y dejando sólo pausas de cinco minutos. Es el día que más me he cansado en bastantes años. Tener en cuenta, tensionar no sé cuantos músculos y luego dejarlos ir. Ha sido un auténtico machaconamiento. Pero los beneficios valdrán la pena.

Otro adelanto más. Cuando estoy sentado en el lateral de la cama, enfrente tengo un radiador de la calefacción. Cuando todavía andaba con el caminador (noviembre 2007), me cogía a él para levantarme. No he medido la distancia a que está, pero me llegaba justo el brazo para cogerme. Cuando volví a casa (agosto 2008) ya no llegaba. Al no poder inclinarme bien, pues quedaba alejada mi mano. Ayer volví a llegar y ya me puedo coger. Ahora tengo un peligro, que un sábado o domingo que esté un poco envalentonado, me quiere levantar y me vaya al suelo. Tengo que tener muy claro y mentalizarme de no hacerlo.

Tendré que pensar en aquella frase de las pelis de guerra: Los cementerios están llenos de héroes.

Efecto del natalizumab .

Contribución de las lesiones de la substancia blanca en la atrofia de la substancia gris en la esclerosis múltiple.

Tasa de atrofia cerebral en EM benigna vs. EM precoz.

Resultados del “Avonex Combination Trial (ACT)” en EM recidivante-remitente.

IRM precoz en neuritis óptica: El riesgo de discapacidad.

Es la una de la tarde, hora en que ha de venir la nueva Asistenta Social del barrio.

Es curioso este eccema mío. Me pela la frente en un línea sólo encima de las cejas. Luego en las aletas de la nariz. En cambio sólo me pela el lado derecho de la cara y no el izquierdo. En cambio se me reproduce en el interior de la oreja izquierda y no en la derecha. Tengo un eccema raro, raro.

13:17 puntualidad de la A.S., menos mal.

14:12 marchó. Como y explico.

Lo primero que me ha dicho, que si alguna vez tengo un problema que le llame, que el mail ha dado mucho que hablar. Ahora ya se que al menos para los Servicios Sociales, pero dirigiéndose antes a la Alcaldía, funciona la queja o reclamación. Por lo tanto hará la solicitud para que los fines de semana y festivo, me envíen a alguien. O sea, quien tiene que aprobarlo, tampoco está a pie de calle. Dice que también mirará de acelerar lo de la Ley de Dependencia. Que en el momento que tenga la carta con la valoración de la disminución se lo comunique para acelerar lo de la pensión no contributiva.

Y que cuando estemos dispuestos a hacer adaptaciones en el piso, o sea, cuarto de baño, rampas para salir a terrazas, etc. se lo hagamos saber, porque lo paga un estamento.

También hablará con la empresa de los trabajadores familiares para que les asignen más tiempo y así que me hagan movilizaciones.

Hemos comentado lo del fisio, pero eso depende del CatSalut.

Muy positiva la entrevista si se lleva todo a término.

Placas que lesionan nervios esclerosis no son principal causa daño cerebral.

16:00 A la espera ya del fisioterapeuta.

Otro muy pequeño avance para contar. Recordar que la silla mía de ruedas, no tiene ruedas grandes para yo impulsarla. Por lo tanto cuando estoy sentado como ahora delante de la mesa del comedor y necesito separarme de la mesa para algo, pues me cojo a las patas de la mesa y voy hacia atrás. Para ir hacia delante, lo mismo. Los pies por lo tanto me quedan en verticalidad con las rodillas, o adelantados en esa verticalidad si pongo las piernas hacia delante. Cuando yo era una persona "normal", me gustaba al estar sentado en una silla, el poner los pies hacia atrás, lo máximo posible hacia atrás, por lo tanto me quedaban los pies de puntillas. Esto ahora no lo podía hacer, hasta ahora. Ahora ya si puedo.

A las 16:30 ha venido el fisio y la sesión ha durado 40 minutos. Mañana viernes vuelve a venir a la misma hora. Hoy me ha tumbado en la cama, me ha movilizado las piernas, me ha hecho estiramientos de las manos y los dedos y luego aguantándome mientras yo me ponía de pie.

Hoy ha llamado la terapeuta ocupacional y vendrá mañana a las 15:30. Le he recordado que se traiga algún material, más que nada por variar lo de los garbanzos por el tamaño. Un saludo y un beso a la que sigue siendo mi terapeuta favorita.

Por suerte he tenido hoy muchas cosas positivas que contar. Cada día debería ser así. Hasta mañana.

No hay comentarios: