miércoles, 4 de febrero de 2009

He pasado frío

Solución al acertijo de ayer:

La cerilla, no hay duda.

Ayer acabé muy mal el día, ya que me llamó la chica diciendo que su padre que está en otra provincia, se había puesto enfermo y lo habían ingresado. Por lo tanto se tenía que marchar y todavía no sabía si volvería o no. Espero a lo largo del día llamarla y ver que pasa.

Por lo tanto hoy, descanso; aprovecharé y así podré contestar más extensamente mensajes en sitios por donde ando. Ya supongo que los conocéis, pero por si hay alguien nuevo, os los pongo:


GIDEM en Facebook

Desde luego navegando por la red no faltan sitios donde encontrar otros afectados. La pena, andar desperdigados.


Premio para la campaña MÓJATE.

Correlación en la E.M.

Recordar que Google tiene un traductor de páginas web.

Función motora en niños con E.M.

Síndrome de las piernas inquietas en esclerosis múltiple.

Pacientes con esclerosis múltiple recidivante-remitente.

Control stroop en la EM benigna.

Nuevo tratamiento en pastillas para la EM recidivante remitente.

Mientras voy navegando por la red y viendo la tele ahora, a las tres de la tarde, sigo haciendo el ejercicio de ir levantando verticalmente la pierna derecha y manteniéndola en alto. Se me va a poner un cuadriceps fuerte, fuerte.

Ya sabéis que sigo Fama, el programa de televisión de cuatro. Voy a contaros un caso de un bailarín que se llama Alberto, que ha entrado hoy en el programa. Hace un año y medio tuvo un accidente de moto y quedó en coma durante seis días. Al despertar los médicos le dijeron que no podría volver a bailar porque le había quedado el lado izquierdo paralizado. A fuerza de tesón y de ejercitar el cuerpo ha quedado bien al cien por cien.

Es lamentable, pero si tienes pasta para permitirte contratar a alguien, y por lo tanto dedicar más tiempo a la rehabilitación; puedes llegar a recuperar si no todo, si parte.

Hoy ha sido un día en que he pasado frío. Hay que tener en cuenta que al no haberme hecho ni estiramientos, ni movilizaciones ni puesto los electrodos del electroestimulador, los músculos no han entrado en calor y por ello yo tampoco.

Para aquellos que queráis, aquí os dejo la dirección de otro blog sobre E.M.

No se si seguís o no, los acertijos, de momento os dejo otro. ¿En qué fecha fue pronunciada la frase?: Antes de ayer Ana tenía 17 años, el año que viene tendrá 20

Me despido hasta mañana.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me interesó lo del síndrome de las piernas inquietas. Mi padre movía la pierna izquierda desde que tengo memoria cada vez que se sentaba. Ahora, es el órgano más afectado por su EM.

Anónimo dijo...

Con respecto al acertijo este me resulta fácil por cuestiones familiares: mi hermano mayor nació un 31 de diciembre.
La frase fue dicha un 1ero de enero, un día después del cumpleaños número 18 de Ana y el mismo año que va a cumplir 19.
Saludos!

Toni Feliu dijo...

Hola Roxana, muy bien, aunque has jugado con ventaja, jejeje

Lo de las piernas, pues sí, por suerte cada vez se va avanzando más y descubriendo más. Que pena que los gobiernos no destinen más dinero a investigaciones.

Yo antes era bastante seguidor de la política y lo bueno que me ha traído la E.M. es que me ha abierto los ojos sobre ellos. Algún día hablaré extensamente sobre ello en el blog. De momento voy preparándome una carpeta sobre los sueldos vitalicios.

Un beso.
Toni