lunes, 2 de febrero de 2009

Me he puesto de pie

Solución al acertijo del viernes:

Sólo deben mirarse, están una frente a la otra.

Esta mañana a las seis estaba haciendo ejercicios en la cama. Me he despertado a esa hora y como no podía volver a dormir, me he puesto en posición fetal hacía el lado izquierdo, y he comenzado a hacer el abanico con las piernas. Consiste en separar la rodilla derecha y abrir la pierna lo máximo posible y volver luego a la posición inicial. Más o menos habré pasado unos veinte minutos realizando este ejercicio, ejercicio que desde hace poco, lo puedo volver a hacer.

Hoy, por fin, ya era hora, al final, me he decidido, me he atrevido, he dejado la gandulería, he abandonado la pereza y YA me he puesto de pie. Si, por fin. He puesto la barra aquella que se pone en el marco de la puerta, la chica se ha sentado enfrente a horcajadas en una silla y he puesto un cojín grande entre la silla y mis piernas y arriba. La silla de ruedas lógicamente detrás mio. Seguridad ante todo. Ahora cada día tengo que realizar lo mismo. Iré viendo el tiempo que voy aguantando en pie.

Me noto las piernas más fuertes que cuando en el Pere Virgili me ponía de pie. Fijaros los meses que hace de ello y las tengo más fuertes. Por supuesto es por las movilizaciones y estiramientos que me hace la chica y por el uso del electroestimulador.

Quiero que quede muy claro que ni la Seguridad Social, ni la Sanitat Catalana, ni los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona, ni la Generalitat de Catalunya, ni claro está, el Estado Español, han hecho absolutamente NADA para que yo disponga de ayudas, ni económicas, ni de aparatología, ni fisioterapeutas, ni terapeutas ocupacionales. Las movilizaciones y los estiramientos que me fortalecen son gracias a una persona contratada por mi familia. Y el electroestimulador que también me fortalece ya lo tenía yo. Pero los recambios de los parches, que se gastan y son caros, tampoco son costeados por nadie. Que quede muy claro.

Volviendo al tema que más me interesa ahora, que es el volver a ponerme de pie. Hoy ha sido de prueba, para ver posiciones, disposiciones, etc. Con todo y eso, he pasado un buen rato de pie y en varios momentos. Como al ponerme de pie intento enderezar bien la columna vertebral, ahora me noto más distendido. También ahora que ya han pasado casi tres horas, me noto las piernas mas fuertes. Buenas sensaciones y también no menos importante, buenas vibraciones. No sólo son importantes las sensaciones físicas; en estos momentos, las anímicas son también fundamentales.

La Ley de Murphy. Antes he dicho: ni fisioterapeutas. Pues acaban de llamar y el fisio que mandan, vendrá los viernes a las 16 horas. Que me cuenten que rehabilitación pueden dar con 45 minutos a la semana. Cuando vuelva a caminar, solo lo podré agradecer a la FAMILY. Y claro está, a la chica que me ayuda.

He tenido un buen comienzo de semana. Estoy muy animado y con muchas ganas. ¡¡¡BIEN ESTÁ!!!. Saludos y un abrazo A.

Acertijo. Un niño saltó desde el borde de la ventana de un decimoquinto piso, y sin embargo no sufrió un solo rasguño. ¿Cómo es posible?

Hasta mañana.

4 comentarios:

Cristina dijo...

Es un gran logro y veras como dentro de poco tus piernas estarán más fuertes y podr´s mantenerte en pie, hasta que llegue el día que tengas el mundo bajo tus pies y puedas recorrer a pie todos los caminos que desees.
Muchísimo ánimo y mucha fuerza aunque creo que tienes...puf un monton, aunque por si acaso ahi la tienes.
Un abrazo

Toni Feliu dijo...

Muchas gracias Cristina por tus palabras. Espero realmente recorrer todavía muchos caminos y que no te quede la menor duda, que el esfuerzo que hago, en mayor o menor medida es también gracias al aliento que me transmitís.

Besos
Toni

Cristina dijo...

Personas como tu son quienes a personas como yo nos hacen no perder la esperanza y no tirar la toalla, porque nos das la esperanza de poder seguir adelante con esto.
Gracias de verdad por tu esfuerzo, por tus ganas de seguir adelante y por compartir todo lo que consigues, cada palabra tuya es un aliento de valor y fuerza.

Besos.
Cris.

Toni Feliu dijo...

Gracias Cris.