sábado, 21 de febrero de 2009

Otro par de avances

Otro fin de semana de reclusión en la habitación.


Ya terminé de ver la serie Roswell, seguiré con Frasier hasta decidir si veo Buffy o Bones. Si alguien quiere aconsejarme series, acepto sugerencias, salvo romanticonas.


Hoy lo copio aquí, para variar:


Mi idea es crear un espacio aquí en Internet con un e-mail donde la gente pueda indicar de momento su procedencia. Luego ya se irían viendo más posibilidades. Sería crear una gran base de datos. 

Pues en este enlace , está la base de datos.

Si queréis estar incluidos, enviarme un correo electrónico a: 

noalaem@gmail.com

Hoy voy a comentar otro par de avances para mi cuerpo. El primero es que desde que ceno a las 20:30, cuando me deja el trabajador familiar en la cama, me deja sentado no acostado como hacía antes y luego ya me incorporaba yo para cenar. Ahora al dejarme sentado después de todo el día en la silla, después de cenar, no podía yo solo dejarme caer en la cama y luego subir las piernas. Tenía que venir mi madre y subírmelas. Por fin al cabo de unos días de gran esfuerzo, ya puedo hacerlo también solo. Eso sí, me he castigado la zona lumbar una cosa mala.

Sacrificio, esfuerzo, ejercicio, ilusión, recuperación.

El segundo avance mejora no sólo la fuerza en las piernas, si no también, es un avance en la coordinación para la marcha, que será muy importante cuando vuelva a intentar dar otra vez, los primeros pasos. Estando acostado puedo alternativamente ir moviendo hacia delante y hacia atrás los dedos de los pies, a la vez que muevo primero los de una pierna y luego los de la otra. También mejora este movimiento las funciones flexoras y extensoras de los músculos. Este movimiento venía intentándolo casi a diario desde más o menos diez meses. Por otro lado, a pesar de no tener ese miedo, me demuestra que no tengo "cortados" los nervios en esa zona.

Y este último avance, tiene para mi, más importancia, anímica que física.

Ya sabéis que los fines de semana, acostumbro a escribir menos.

Hasta mañana.

No hay comentarios: