jueves, 5 de marzo de 2009

Lamentable

Para empezar el día, ha llamado el fisioterapeuta, que vendrá a las tres, en lugar de a las once. Respecto al tema de la fisioterapia, estoy entrando en contactos con centros y hospitales de día. Es curioso como deben entender los "números", los "sesudos" de la sanidad. Probablemente durante unos meses, pueda ir a un hospital de día a que me hagan fisioterapia. Por lo tanto, cada día, hay que sumar:


El coste del viaje de una ambulancia o vehículo similar adaptado para silla de ruedas, más, la hora del fisio que me haga la rehabilitación, más la ambulancia o vehículo similar de vuelta.


¿No es, pero, mucho, mucho, más barato, mandar un fisio a casa? En fin.


Ya he comenzado a realizar los "deberes" que me impuso ayer la terapeuta ocupacional. Ojala hubiese sido tan aplicado en época escolar. Aunque a los treinta más o menos, me apunté a la escuela de adultos, donde fui casi dos años y conseguí muy buenas calificaciones. Realizaba unos trabajos bastante buenos y con una muy cuidada presentación. De aquella época guardo muy buenos recuerdos y muy agradecido a mi mujer por la santa paciencia que tenía conmigo, cuando le contaba visitas que hacíamos a museos, le enseñaba mis trabajos y los que hacíamos en mi grupo de estudios. En aquella época me aficioné a la historia y también a la arquitectura. Desde entonces se diferenciar perfectamente los diferentes estilos arquitectónicos, influencias, etc. Me estoy sonriendo porque hay familia mía que se va a enterar ahora leyendo esto, de mis "inquietudes" en estos temas. Que por cierto, un día en un correo electrónico que envié a una persona, le decía:


Que vaya bien por Melilla y espero que me puedas aclarar, si lo de que su patrimonio arquitectónico, es considerado junto con el de BCN uno de los exponentes del estilo modernista; es verdad o no. 


Y me quede esperando respuesta. Cuando lea esto, me contestará. Anda muy ocupado siempre. Como envidio sus viajes.


He remozado un poco la Base de datos E.M. añadiendo más campos como el tipo de E.M. y que medicación se toma. Los que queráis apuntaros o actualizar vuestros datos, enviar los datos al correo electrónico:

noalaem@gmail.com

Para aquellos que os gusten las diferentes series CSI, os recomiendo la serie Bones. 

Para los Españoles afectados, no sé si conocéis esta Guia de Ayudas a la Discapacidad.

Hay que ver que manera tengo de ir mezclando temas.

Llevo días dando vueltas por foros de Asociaciones de E.M. y es lamentable con la cantidad de afectados que hay, que haya tan poca participación. Y foros y webs que llevan años abandonados. Es lamentable.

Faltando 1 minuto para la hora del fisio, me ha llamado que le han robado y está en comisaría, que ya me llamará mañana.

Aquí tenéis el enlace a un foro de E.M.

A pesar de todos los pesares, estoy más optimista y contento que nunca. Y ¿porqué no voy a decirlo? no hace falta cámara de fotos, para según que retratos. Que por cierto, antiguamente, a las cámaras de fotos; se les llamaba, cámaras de retratar.

Creo que he bajado papada, al menos eso me parece cuando me miro al espejo al afeitarme. Sigo haciendo lo de boquear para bajarla, y parece que va bien.

Hoy cerraré con un beso para Raquel, que me ha emocionado mucho.

3 comentarios:

Francisca dijo...

nosabia que atus 30 años tegustarel arte y laarquitertura tefelicito lastima que cuando heras mas jobenno pnsaras asi pero lavida es asi nocreas que tereprochonada lavida es asi

visbruji dijo...

Acabo de descubrir tu blog, y te felicito por lo que he leido en él. Tu optimismo se contagia. Me gusta lo natural que eres escribiendo y que nos descubras tus pequeños secretos, todos los tenemos. Yo comparto enfermedad contigo. Soy una afortunada, después de nueve años, estoy bien. Pero cuando estoy con algún brote trato de ser optimista como tú,creo que eso es importante. Y en la mayoria de las ocasiones, necesario para ayuadar a sobre llevar la enfermedad a la familia. Me ha encantado pasear por tu casa virtual. Volveré si no te importa.

Antonio Feliu dijo...

Hola visbruji.

Me alegra mucho que estés bien, por suerte no a todos le da mazazos la puñetera E.M.

Las puertas están abiertas.

Una pregunta: ¿has hecho tú el dibujo? me gusta.

Un abrazo.
Toni