sábado, 28 de marzo de 2009

Los bostezos y la E.M.

Alguna vez he comentado que bostezo en demasía, y como soy muy curioso, he realizado también indagaciones al respecto. Buscando, buscando, he encontrado esto , de lo que destaco: 

En este nuevo articulo hacen una revision de la literatura existente en medicina y fisiologia y vuelven a incidir en la idea de que el bostezo puede ser un mecanismo de regulacion termica proveyendo un mecanismo de compensacion (enfriamiento) cuando otros sistemas fallan.

Los autores enfatizan que varias condiciones clinico-medicas como la esclerosis multiple, migrañas, epilepsia, ansiedad, estres y esquizofrenia estan asociadas a patrones de bostezo atipicos, y que los bostezos excesivos son sintomaticos de un incremento de la temperatura basal del cerebro.

Para los psicologos esta perspectiva del bostezo puede hacernos entender mejor el mecanismo de la termoregulacion, asi como la mejora en el diagnostico de enfermedades asociadas con una termoregulacion deficitiaria.

Parece que no os decidís a apuntaros en la base de datos E.M. , no debe parecer una buena idea. No se, yo me preguntaría o preguntaría a otros con la misma E.M. sobre la diferente medicación. Como para la mía no existe, eso que me ahorro. No hay mal, etc.etc.

Este fin de semana envían a la misma trabajadora familiar de la semana pasada. Es curioso que todos los que han pasado, tanto los titulares, como los que vinieron cuando sus vacaciones, no son de nacionalidad española.

Estoy andando con sumo cuidado con las web que abro, para no enterarme de los resultados de los entrenamientos clasificatorios de la Formula-1. Mañana lo mismo, porque es la carrera. Es la única que veo en diferido, la de Australia.

Mientras estaba viendo la Formula-1, he realizado ejercicios con los brazos. Ahora que terminé de comer, veré una película en la tele, y espero poder hacer la siesta, ya que tengo sueño.

He dormido un poquito, cuando me vuelva a tumbar, si repitiese, no me importaría.

Hasta mañana.

No hay comentarios: