viernes, 27 de marzo de 2009

05:34

Hoy no me ha llevado nada de tiempo decidir el titular 05:34, porque lo decidí precisamente a esa hora, a esa hora pensé, que lo que estaba haciendo, os lo contaría. A las 05:34, salió a la superficie mi cabezonería, emergió mi tozudez. Por suerte para mi y mis huesos, salí airoso. Cuento lo que sucedió.

A no se que hora de la madrugada tuve que utilizar la botella del pis y cuando la volví a dejar en la mesita que utilizo al lado de la cama, empuje el móvil y cayó al suelo. Desde que volví a casa y los primeros días se me caía de todo, me lo tenían que recoger, ya que era imposible que llegase, aunque hubiese caído justo al lado de la cama, ya que la rigidez me lo impedía. Pasados los meses y teniendo menos rigidez, el problema era que se me venciese el cuerpo y diese con mis huesos en el suelo, ya que no tenía fuerza para "compensar" la inclinación. Por lo tanto, anoche cuando cayó el móvil, pues, pasé del tema al principio. Porque enseguida pensé que podía probar a cogerlo, pero lo descarté, aunque me volví a dormir con ello en el pensamiento. Creo que sin pasar mucho rato, desperté un par de veces y lo primero que me venía a la cabeza era el móvil. Volví a despertar una tercera vez y ya "noté" que si al menos no intentaba cogerlo, no pasaría buena noche, ya que no es nada normal, que me despierte tantas veces. Por lo tanto, encendí la tele para tener luz y poder ver donde había caído el móvil y ver si lo podía coger. Primero me tuve que esforzar para posicionarme bien en la cama y poder ver que había caído a unos 40 cms. de la cama más o menos. Luego rehíce la posición en la cama, y con mucho cuidado para no caerme, quedé con medio culo fuera y ya pude llegar justo con las yemas de los dedos al móvil. Y así poco a poco lo pude coger. Al incorporarme y deslizarme para volver al medio de la cama, fue cuando miré el reloj y eran las 05:34

Totana , Murcia, España. 

Camagüey , Cuba.

Mañana hasta la una del mediodía tengo que procurar no mirar noticias, porque se corren los entrenamientos oficiales de Formula-1, y como es en Australia, corren a las 06:45 hora española, y no lo veré en directo, lo veré luego en diferido a las 13:00. Y claro está, no quiero enterarme antes de verlo.

Hoy ha venido el médico de cabecera para verme y me ha cambiado otra vez la pomada que uso contra el eccema. Si esta tampoco me va bien, "investigaré" para intentar "auto-sanarme".

A colación de ésto último, copio algo que escribí el 31 de marzo 2008 : Voy a comentar ahora algo que me ha dicho la fisioterapeuta sobre la esclerosis. Pero primero explicar (no recuerdo si ya lo dije) que la esclerosis es como si el cuerpo se suicidase, ya que ataca el sistema inmunológico. Lo que me ha dicho la fisio es que hay algunas teorías que apuntan a que enfermedades que atacan al sistema inmunológico como la esclerosis pueden estar provocadas involuntariamente por el propio paciente como respuesta a un desajuste emocional. Hasta aquí lo que me ha dicho. Vamos, como un “suicidio alegal” en el caso de las enfermedades que acaban en muerte, o como una “auto tortura” para las enfermedades que no acaban en muerte pero duran hasta el final de la vida. He estado pensando mucho al respecto y en principio hay que tener en cuenta que el cerebro según dicen, solo trabaja a un diez por ciento de su capacidad, con lo cual seria plausible que generase enfermedades; por lo tanto si las puede generar, también podría atajarlas. Por todo ello, si fuese así, sería necesario en primer lugar un buen trabajo de zapa psicológica y psiquiátrica para “ajustar el posible desajuste emocional”. Estas teorías recuerdo haberlas leído de pasada cuando tenía acceso a internet y buscaba información de lo que me pasaba; por ello, es una de las cosas a mirar cuando vuelva a tener acceso a la red.

Pues llevo efectivamente tiempo "investigando" al respecto, y cada vez tengo más claro que en "problemas pequeños" podemos "tirar" de nuestra fuerza interna. El cuerpo es muy sabio, mucho. ¿sabéis que sucede cuando nos hacemos un pequeño corte y nos sale sangre? Acuden millones y millones de plaquetas , que se adhieren a la superficie interna de la pared de los vasos sanguíneos en el lugar de la lesión y ocluyen el defecto de la pared vascular. Conforme se destruyen, liberan agentes coagulantes que conducen a la formación local de trombina que ayuda a formar un coágulo, el primer paso en la cicatrización de una herida. ¿Quién dirige todo eso? Nuestro cuerpo es independiente, va por libre, es autónomo. Hace casi todo lo que el quiera, queramos nosotros o no queramos. Pero, y no lo olvidemos, el cerebro, la "razón y el raciocinio" son nuestros. Yo no diré jamás, ni que todo es culpa nuestra, ni que todo es culpa de nuestro cuerpo. Tampoco soy de los de "frases bonitas" o de frases "para-milagreras". Recibo muchos PPS con grandes frases repletas de esperanzas, pero nunca hago referencia a ellas, porque en el fondo, se que eso y nada es lo mismo. Que me disculpe quién crea en ellas. No comulgo con ellas, pero soy respetuoso. En cambio frases como las que indiqué el otro día, son más realistas y comprobadas.

Por favor, que nadie se mosquee, pero muchas veces detecto demasiado conformismo en correos que me llegan, o en conversaciones que leo en foros. Es como si dejásemos que la E.M. tomase el control de nuestra vida. Soy el primero en reconocer que siempre podemos hacer más. Pero hagamos. Ya se que no soy buen ejemplo porque estuve casi cuatro años encerrado en mi casa, pero estaba con la puñetera depresión y con todo y eso, no dejo de pensar a veces y de analizar, cual sería el detonante. Pero eso ya pasó y ahora, pues, al menos, intento salir adelante.

Si me he enrollado mucho y no me he explicado bien, lo lamento.

Ahora son las cuatro y media. A las seis vendrá el fisio.

Pues ha llamado, y está enfermo, que vendrá el lunes por la tarde.

Yo por mi parte, me despido hasta mañana.

1 comentario:

visbruji dijo...

Supongo que todos en un momento dado utilizamos las grandes frases para dar ánimos a los demás. Ls verdad es que la mayoría de las veces suenan huecas, y como tal las recibe el destinatario. Yo dsifruto mucho de las pequeñas cosas,y como tal valoro los progresos que cada uno hacemos.¿Rendirse? nunca. Aunque en ocasiones nos falten las fuerzas, o flaquee el ánimo. Somos nosotros quien tenemos que luchar por nosotros mismos. Eso sí, teniendo un aliento cercano que nos dé calorcito.