sábado, 7 de marzo de 2009

Maldita llamada

Volveré a andar pese a quién pese. Aunque mi propia sangre me quiera desmoralizar, aunque las raíces de mi propia existencia deseen envenenar mis ramas, saldré adelante. Aunque me desee muchas veces el retornar a un agujero de la periferia Barcelonesa, seguiré adelante para recuperarme. Porque lo tengo claro, muy claro, mi objetivo, mi meta, mi cima, es volver a andar.


Supongo que sorprenderá leer este inicio, pero como tantos sábados, el veneno de unas palabras oídas, que no dirigidas a mi, pero si su intención, ha vuelto a revolver mis entrañas. Pero lo mismo que el veneno a pequeñas dosis acaba inmunizando, llega un momento que el remover de entrañas dura menos.


Y dicho esto, voy a seguir tal como quería haber comenzado antes de la "llamada del sábado".


Hoy voy a comentar otro pequeño pero importante avance. Para ello, primero me tengo que remontar a lo que dije el 31 de mayo


Una auxiliar acaba de traerme un polo con sabor de sandía y melón, debía de hacer dos años que no me comía un helado y, cosa curiosa, me acabo de dar cuenta comiéndomelo de que me falta fuerza en la muñeca derecha, ya que no lo podía aguantar.

Pues hace como un mes que ya puedo, por lo tanto, otro GOL más. 

Ademna anima a vivir la esclerosis múltiple con una mirada positiva.

Quisiera hacer un comentario respecto a la E.M. y a traer niños a este mundo, por noticias que he leído al respecto y por comentarios leídos en varios foros. Igual, como se dice vulgarmente, me meto en un jardín, pero quiero dar mi opinión al respecto. Se dice muy categóricamente que la Esclerosis Múltiple no es hereditaria. Pero ya sabemos que muchas aseveraciones del pasado, acaban siendo contradecidas en el futuro. Me parece injusto para una futura vida, el enfrentarlo a la lotería de si heredará o no, la enfermedad de sus progenitores y aún más, enfrentarlo a un más que posible papel de cuidador.

Para terminar por hoy, comentar y empleo para ello un símil bélico, que voy a iniciar una ofensiva en todos los frentes a partir del próximo lunes. El miércoles 11 a las 11 mi madre tiene hora con mi médico de cabecera para el tema de la fisioterapia y la terapia ocupacional. También tiene que llevar copia de la carta que me llegó con el grado de discapacidad, a una oficina de la Generalitat. También le he dado copia de esa carta, al trabajador familiar de la mañana, para que se la entregue a la Asistenta Social de los Servicios Sociales. 

Hasta mañana.

No hay comentarios: