Faltan 246 días.
Sábado, primer día de descanso de dos. El lunes de todos modos no tengo terapia ocupacional, por lo cual, sólo gimnasio. Hablando de gimnasio, el viernes no estaba tampoco la titular, teníamos la primera suplente. Me enseñó cómo hacerme yo mismo un masaje en los abductores que es donde parece que se establece más la espasticidad. Los abductores son los músculos que se encuentran en la cara interna del muslo.
Auxiliar.
Enfermera.
Médico.
Vino esté último a mirarme el oído y después de decirme sólo que no estaba obstruido y de preguntarme si me dolía, se marchó; yo pensaba que pautaría algo y mi sorpresa fue grande cuando preguntando a la enfermera de la tarde me dijo que no. Incluso esta mañana me ha preguntado también la enfermera extrañada de que no hubiese nada pautado por el médico. ¿Qué puedo comentar?...
Sobre mi nuevo compañero de habitación comentar que ya estaba en la planta y que había solicitado anteriormente el traslado a mi habitación ya que de la planta somos los “chicos más jóvenes”, el eso sí, cinco años más joven. Siempre marcha los viernes de permiso hasta el domingo por la noche.
Sigo haciendo lo de ir levantándome de la butaca, impulsándome con piernas, pies y manos.
Comida:
- Lentejas con verduras.
- Pescado a la plancha al limón.
- Ensalada juliana.
- Pera.
- Pan.
Una auxiliar acaba de traerme un polo con sabor de sandía y melón, debía de hacer dos años que no me comía un helado y, cosa curiosa, me acabo de dar cuenta comiéndomelo de que me falta fuerza en la muñeca derecha, ya que no lo podía aguantar.
Esta tarde tenemos en la planta un auxiliar, creo que ya estuvo en una ocasión hace meses, aunque no es del que hablé el lunes 12 de este mes. Es muy servicial tanto con pacientes como enfermos, aunque sabe imponer su tempo.
Para mí, repito, para mí, es lamentable ver cómo hay familiares de pacientes que justifican al centro por la escasez de personal y por lo tanto mucho retardo a la hora de ayudar al paciente y que justifiquen el que una persona haga sus necesidades en el pañal por no perder tiempo en llevarla al baño. Y para mí, y esto también para otros pacientes, convierte este centro en un “aparcamiento”.
Quiero agradecer aquí públicamente a una auxiliar del turno de tarde el que no sólo vea mi blog, si no que lo lea y vea mi estado anímico a través de él y que intente animarme. Ella sabe que valoro mucho las “charletas” y que se las agradezco.
Cena:
- Sopa con fideos.
- Salchichas de ave a la plancha con champiñones y zanahoria.
- Pera.
- Pan.
Mañana domingo, segundo día de descanso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario