lunes, 9 de marzo de 2009

Viva la burocracia

Pues na, comenzamos otra semana, semana que espero intensa. Veremos que tal transcurre.


Ayer dije: Lo ideal sería que a excepción de la práctica de la escritura a mano, me fuese volviendo poco a poco, ambidiestro. Y en ello estoy, he puesto centrado delante mio el ordenador portátil y al lado izquierdo, mi siempre omnipresente botella de agua, que antes siempre estaba al lado derecho. Cuando tenía a la última chica, recuperé el poder beber con la izquierda, otra vez lo he perdido. Tranquis, que lo volveré a recuperar. De momento me voy ayudando con la derecha, lo mismo que hacía en terapia ocupacional en el Pere Virgili al principio. Aprovecho y le mando otro beso a la terapeuta, que por cierto, supongo estará ya en el nuevo emplazamiento.

Hoy me ha llegado una carta de la Generalitat de Catalunya, que todavía tengo que presentar más documentación y otra vez, la domiciliación bancaria. Ya es la segunda vez. Así va todo. Es para la pensión no contributiva, por lo tanto, todavía va para largo su cobro. Viva la burocracia.


Voy a hacer unos comentarios sobre diferentes párrafos de esa noticia.

Lo primero que los diferentes estamentos sanitarios que como en el caso:

como Roderic, de Venezuela, que a los 20 años y después de un accidente automovilístico fue sentenciado por sus médicos a vivir como vegetal. “Su hijo tiene la misma lesión que Superman (Christopher Reeve)”, dijeron a sus padres.

Deberían luego viendo la recuperación, dar "al menos" explicaciones.

Tenía rota la cervical, las dos clavículas, el brazo y el tobillo izquierdos, y quemaduras de segundo grado en toda la espalda. No le dieron mayor esperanza que mover los ojos.

Ahora paso a comentar lo de los gimnasios. Los tres gimnasios del área de rehabilitación del Ciren lucen a toda su capacidad. Las risas, los juegos e intercambios entre los pacientes, rehabilitadores, médicos y enfermeras hacen pensar en todo menos en una terapia. Nadie supondría que trabajan jornadas de rehabilitación hasta de siete horas diarias.

Fijaros, hasta de siete horas diarias.

El día 17 de febrero del año pasado , yo decía:

Hablando del gimnasio, me planteo una pregunta: ¿La duración diaria de la rehabilitación se hace en función del paciente o por el contrario en función de las “necesidades” de la unidad de rehabilitación? Mucho me temo que es más lo segundo que lo primero. Lamentablemente, la falta de espacio sumado a la falta de personal hace que a pesar de haber más pacientes la atención a éstos no pueda aumentar. Creo, y siempre es sólo mi opinión, que seguro que hay muchos pacientes que si su rehabilitación diaria fuese de más horas, su estancia en los hospitales sería mucho menor. Pero todos sabemos la reticencia a aumentar plantillas.

Por lo tanto no iba yo nada equivocado.

Sigo con otro párrafo. el angolano Jaime llegó cuadrapléjico y ya camina solo, y que el venezolano Carlos ya da pasos en barras. Mujtab, un español de 50 años, afirma categórico que está mejor aquí que en su casa. Se recupera de un accidente vascular que le paralizó la parte izquierda del cuerpo. Ya prácticamente recuperó todo el movimiento y afirma que hasta el carácter le cambió: Estoy más guapo, mejor que antes, más fuerte, más alegre. Aquí tengo otra familia.

Creo que solamente comentar: llegó cuadrapléjico y ya camina solo. Ya esto lo dice casi todo.

Y para terminar: Es el caso de un paciente diagnosticado con esclerosis múltiple que estuvo 15 años en silla de ruedas. Aquí lo evaluaron y lo primero que comprobaron es que no tenía esclerosis múltiple, sino una simple polineuropatía. Estuvo 28 días en tratamiento, con vitaminas, alimentación y rehabilitación física, y regresó caminando a su país.

Como supongo tendréis curiosidad de lo que es polineuropatía .

Para los que viváis en Girona (España)

Esta mañana llamó el fisioterapeuta para decir que pasará a las cuatro de la tarde. Si me confirma que solo tengo adjudicadas 21 sesiones, le preguntaré que hay que hacer para que me hagan solo las de fisioterapia y dejar las de terapia ocupacional. Lógicamente me interesa más, fortalecer las piernas que otra cosa.

He comprobado ya, desde hace cinco semanas más o menos, que los lunes no me cuesta levantarme para que me hagan el cambio de una silla por otra y que el viernes, es el día más complicado. Lo atribuyo a que sábado y domingo machaco la movilidad de piernas.

Bueno, una hora tarde ha llegado el fisioterapeuta. Le he comentado lo de las 21 sesiones y si; es así, pero no sabe si son sumadas las suyas a las de la terapeuta. Ha dicho que mañana tiene que ir a las oficinas y lo preguntará. Ya le dicho que si es conjuntamente, que prefiero las 21 de fisio.

En el caso de ser 21 de cada, cuando se acaben las 21 de fisioterapia, hay que volver a solicitar el servicio, o sea, otros seis meses de espera.

Pues hasta mañanita.

No hay comentarios: