martes, 21 de abril de 2009

Noticias y más noticias E.M.

Pues ayer, el fisio ni se presentó, ni llamó. Suerte que al menos cuando viene me pone en forma.

Tengo que reconocer que me cuesta "relajar" la mente. Hoy no puedo evitar el pensar en una nueva posible forma de agilizar más la mano izquierda.

Hoy igual repito noticias, pero me ha llegado el boletín de FELEM y si ellos repiten y yo poniendo tantas, ya no se, si las he puesto o no.

Los fármacos que modifican la enfermedad.

Anticuerpos neutralizantes en pacientes con esclerosis múltiple tratados con 375 mug de interferon-beta-1b.

El cociente de transferencia de magnetización de la sustancia gris se correlaciona de manera independiente con el déficit neurológico en la esclerosis múltiple secundariamente progresiva .

Medición de desmielinización y remielinización en voxels en lesiones agudas de esclerosis múltiple. Como "se" que casi nadie va a ir a la fuente original de la noticia y "encima" usar el traductor, os la pongo aquí, traducida "automáticamente", ya que encuentro muy interesante, lo de remielinización:

Centro de la Imagen Cerebral McConnell, Instituto Neurológico de Montreal, Quebec, Canadá. paul.giacomini @ mail.mcgill.ca

OBJETIVO: Para validar el uso de la ratio de transferencia de magnetización (MTR) en la práctica de imágenes de marcador de desmielinización y remyelination en lesiones agudas de esclerosis múltiple. DISEÑO: Estudio de caso.AJUSTE: Hospital Universitari de la esclerosis múltiple clínica. Seis pacientes-pacientes con esclerosis múltiple remitente recidivante grave de gadolinio y de fomento de las lesiones fueron estudiadas en serie utilizando un examen cuantitativo de transferencia de magnetización. Principales medidas de resultado: Cambios en el contenido de agua y macromolecular contenido, un marcador de contenido de la mielina que, a diferencia del examen de mitad de período, no se ve afectada por cambios en el contenido de agua (edema) se asocia con inflamación aguda, y los cambios en la revisión de las lesiones. RESULTADOS: Tanto el contenido macromoleculares y examen de mitad de período fueron inferiores a lo normal en lesiones agudas y recuperados durante varios meses. La disminución en el contenido relativo a macromoleculares contralateral normal que figura blanca era mayor que la disminución de examen de mitad de período (0,46 vs 0,75 en el momento de gadolinio mejora), probablemente porque el edema agudo de la lesión en el aumento de tiempo de relajación T1 de agua y la disminución atenuada en el examen de mitad de período. Sin embargo, todavía había una fuerte correlación entre los cambios relativos en el examen de mitad de período y macromolecular contenido (R (2) = 0,70, P <.001). CONCLUSIÓN: Nuestros datos apoyan el uso del examen de mitad de período en la práctica marcador de desmielinización y remyelination, incluso en lesiones agudas en el examen de mitad de período en que disminuye son atenuados por los efectos de edema.

PMID: 19273757 [PubMed - indexado para MEDLINE]
.

Sigamos con otras noticias.

Neuritis óptica pediátrica: alteraciones en la IRM cerebral y riesgo de esclerosis múltiple .

IRM de alto campo en el diagnóstico de la esclerosis múltiple: alto campo-alto rendimiento? 

Eficacia en IRM cerebrales mensuales del tratamiento de la EM con IFN beta-1b o acetato de glatiramero en el estudio BECOME.

Pues no han sido ni pocas las noticias, ni baladíes.

Ya estoy constipado, aunque por suerte, flojito de momento.

Pues hoy también subo lo escrito pronto. Hasta mañana.

No hay comentarios: