martes, 19 de mayo de 2009

Cositas normales

No sabía que enfoque darle a lo que pensaba anoche, para exponerlo aquí. Y como sigo sin saberlo, pues hala, de cualquier manera lo explico. Hay enfermos de E.M. que no creen nada, que casi por principio desconfían de todo. Pero, OjO, que nadie se altere, no digo que se pruebe todo, solo que al menos se informe uno. Y esto lo digo, porque me parece "surrealista" que estando la salud en juego, por no decir la vida, haya gente que pasa. Hay personas que hasta dudan de la eficacia de la electroestimulación, de la ozono terapia, de la milenaria herboristería. No "ven normal" lo demostrado. Pues sinceramente yo veo más normal todo eso, que lo siguiente:

* La Tierra se mueve sobre su eje a una velocidad en el ecuador de 1600 kilómetros por hora (Y no nos salimos, ni nos mareamos)

* La Tierra gira alrededor del Sol, describiendo una órbita elíptica, a una velocidad media de 106000 kilómetros por hora (Y ni nos inclinamos)

* Nuestro sistema solar entero, se mueve en torno al centro de nuestra galaxia, a la velocidad increíble de 900000 kilómetros por hora (Y ni pestañeamos)

* El récord mundial de permanencia dentro del agua, sin respirar, es de 21 minutos.

* Gusanos marinos como Nemertea cuando se les molesta, como medio de defensa y reproducción, estallan, se fragmentan en numerosas partes, que por regeneración y en condiciones favorables producen nuevos individuos.

* Dividiendo en dos el cuerpo de un gusano, y poniéndolo en un ambiente favorable, se observa que no sólo los dos fragmentos sobreviven, sino que después de un tiempo, el fragmento cefálico regenera la cola y el fragmento caudal regenera la parte cefálica.

* Los ajolotes son animales generalmente saludables. Su sistema inmunológico ha sido estudiado científicamente y se han encontrado diferencias muy significativas a las de los mamíferos. Por ejemplo un trasplante de un miembro (patas, etc) de un ajolote a otro es aceptado normalmente y dicho miembro se vuelve completamente funcional, en el mamífero sin embargo tarde o temprano el rechazo ocurre porque el cuerpo no reconoce el trasplante como un cuerpo compatible. Si se le ha amputado parte de algún miembro, brazo o pierna, tiene la capacidad de regenerarse solo.

* Le han llamado el “ratón del milagro” y la verdad es que no es para menos. Un grupo de científicos estadounidense ha conseguido que un ratón sea capaz de regenerar órganos dañados o miembros amputados, en casos tan extremos que en otros animales habrían supuesto la muerte o la discapacidad.

* El pez cebra, de franjas blancas y negras, común en los acuarios, podría ayudar en la autorregeneración del tejido cardíaco humano cuando se lesiona. Un nuevo estudio indica que dicha especie marina es capaz de restaurar completamente su corazón en diez días si el músculo sufre un serio corte.

* Las salamandras se parecen superficialmente a los lagartos, pero se distinguen fácilmente por la ausencia de escamas. Si pierden algún miembro son capaces de regenerarlos.

Todo está extraído de la WIKIPEDIA . Y podía haber puesto 100 ejemplos más, de cosas "normales".

En Argentina, encuentro abierto a la comunidad sobre Esclerosis Múltiple .

Ahora sin buscarlo, más esfuerzo para la mano izquierda, ya que hemos cambiado de marca de agua embotellada y éstas son mas gruesas. Así tendré que abrir más la mano.

Hasta mañana.

No hay comentarios: