viernes, 12 de junio de 2009

Sigo apostando que volveré a andar

Si alguno de vosotros que tenéis E.M. tomáis medicamentos contra el colesterol , OjO.

Barcelona, España. El próximo miércoles 17 de junio a las 18 h tendrá lugar en el Auditorio del Parque Científico Barcelona un acto organizado por Fundación GAEM (Grupo de Afectados de Esclerosis Múltiple), con el objetivo de impulsar un debate sobre la creciente importancia de la actividad investigadora en biomedicina como motor económico y creador de riqueza en nuestro país.

Aquí tenéis el enlace a su página web.

Me va a estallar la cabeza. Suerte que los fines de semana no busco nada sobre la E.M. Desde febrero del 2008 que me diagosticaron la E.M. he leído miles y miles de páginas, he pasado horas y más horas pensando sobre todo lo relativo a la enfermedad. He elaborado teorías, he eliminado casi todas ellas. Resumiendo: Sigo apostando que volveré a andar.

Pues por si todo esto fuese poco, hoy, una muy, muy buena amiga me ha despertado el interés sobre la MEDICINA CUÁNTICA, puede ser en parte casi igual o ir ligado a la NEUROCUÁNTICA, de la cual escribí el otro día. Comienzo también a "investigar" al respecto.


Como comenté, me cambié de médico de cabecera. Ésta semana irá mi madre para pedir medicación y le lleva una carta mía, con lo del tema del eccema y pedir analítica por el tema de la anemia.

México. San Cristóbal de Las Casas. Durante los días 12 y 13 de junio, especialistas del Centro Nacional de Neurología de la Ciudad de México, brindarán consultas gratuitas y seguimientos a pacientes que presenten enfermedades de esclerosis múltiples, informó la Jurisdicción Sanitaria II Zona Altos.

Este finde, la chica vendrá el domingo en lugar del sábado. Y ese día, me toca rasurarme todo el cuerpo a excepción de los brazos.

Hasta mañana.

2 comentarios:

Libertad dijo...

Te hablaba el otro día de TENER SUERTE. Hoy hablas tu sobre el peligro de los medicamentos contra el Colesterol. Ya te dije que tengo hoy 70 años. Alrededor de los 55 me detectaron colesterol alto (lo produzco no se como porque peso solo 53 Kg. no como casi grasas y ni fumo, siempre he hecho ejercicio y no hago nada de lo que se supone perjudica. Me recetaron pastillas, unas veces unas y otras veces otras, no recuerdo el nombre. El caso es que al cabo de mas o menos cinco años, de repente me entro una fibromialgia, o sea dolores musculares, que casi me impedía moverme, andar, sentarme, vestirme. Me dieron el 40% de minusvalía y no fueron capaces de preocuparse y avisarme sobre las consecuencias del medicamento que estaba tomando. Es cierto que en el prospecto pone que provoca problemas musculares, pero hasta el punto de crear casi una parálisis, yo no lo sabía.
Y ahora viene el tema suerte. Por una casualidad haciendome una revisión oftalmológica se lo comenté a la doctora de los ojos y me dijo que inmediatamente dejara de tomar las pastillas. Que le diera a la lecitina de soja y nada más. En menos de tres meses me desaparecieron todos los dolores, mi movilidad se hizo normal, (como ejemplo yo siempre pongo que ni me podía abrochar el sujetador), total que volvía a encontrarme bien. Sigo con el colesterol casi siempre alto, mas o menos 250-280, por lo que estoy en riesgo, pero hago una vida normal y ya voy cumpliendo años, por lo que si no me voy por un infarto me iré por vieja y al fin y al cabo he conseguido no tener ningún sufrimiento físico.
La anecdota final es que cuando le dije a mi médico de cabecera de lo que me había enterado y que dejaba de tomar medicamentos contra el colesterol, me dijo que "así son las cosas, ya lo sabía, todos los medicamentos tienen contraindicaciones ganas una cosa y perdes otra". Y se quedó tan ancha después de haber visto mi deterioro en menos de dos años. De verguenza. Siempre que tengo ocasión en Asociaciones o a personas con fibromialgia les cuento mi experiencia, aunque tal vez cada organismo reaccione de una manera, pero es posible que de algo le sirva a laguien.
Por eso digo que YO CREO EN LA SUERTE, de otra forma, hoy estaría en una silla de ruedas.
Saludos y perdona la extensión pero no he podido evitar contar mi experiencia.

Toni Feliu dijo...

Hay médicos que no tienen sentimientos, de esos yo he conocido algunos.

Uno nunca sabe si lo que toma, le va a fastidiar otra cosa.

Suerte que hiciste caso a la oftalmóloga.

No hay nada que perdonar, solo faltaría.