jueves, 25 de junio de 2009

Sigo comprobando mis límites

Me parece mal, éste comentario del periodista Carlos Carnicero, al cual seguía yo en sus tertulias radiofónicas, cuando aún "creía" en la clase política:

La caída del Muro de Berlín coincidió en el tiempo con el desmoronamiento de los partidos políticos tradicionales en Italia. Es cierto que habían entrado en una fase de esclerosis múltiple, de financiación ilegal y de institucionalización de fórmulas de Gobierno que equivalían al reparto del poder y la influencia en la sociedad.

A lo mejor en el ámbito periodístico, "se lleva" estos símiles, pero por otras similitudes, se la cogen con papel de fumar y montan unos cirios impresionantes.

Hoy por la mañana toca, electroestimulación (como cada mañana), afeitarme y movilización del brazo y mano izquierda. Voy a probar una movilización/estiramiento nuevos, para que me cueste menos la posturabilidad para escribir con ambas manos en el ordenador.

Ya me ha realizado la chica la nueva movilización/estiramiento y espero que a lo largo de diferentes sesiones, recobre la "postura normal" el brazo, ya que ahora no tiene el mismo recorrido que el derecho. Eso si, el estiramiento es doloroso, porque hay que reconducirlo. Tengo que "deshacer" el atrofiamiento. Un nuevo reto diario.

Y tengo muy claro que hasta septiembre ya no tendré noticias ni de el hospital de día, ni de la fisioterapia a domicilio.

Me ha quedado el brazo izquierdo bien dolorido. Me he puesto una pomada, pero con ello y todo, está resentido y "alterado". Sigo comprobando mis límites, aunque tampoco he estado mucho tiempo.

Últimamente escribo poco, supongo porque estoy muy concentrado con la recuperación.

Hasta mañanita, y recordar:

Hay que practicar lo gratis.

2 comentarios:

Wendeling dijo...

Pues si, estoy por completo de acuerdo contigo, ese símil del señor Carnicero ha sido bastante inapropiado.

Sigo por aquí cada día.

Besos.

Libertad dijo...

A mi tambien me gusta en general Carlos CArnicero. Voy a hacer un poco de abogado del diblo, porque yo ayer cometí el mismo error. Iba yo en un autobús de linea por la carretera Sevilla-Huelva. De repente un coche le salió al conductor por la derecha y nos puso a tod@s en peligro. Todos gritaron pero yo dije en voz alta: IDIOTA, ES UN MONGÓLICO.
Me salió así, sin pensarlo. Despues me dí cuenta de que tenemos asumidas automáticamente expresiones que al fin hemos entendido que no eran las correctas y que las personas en esas circunstancias no tenían porque ser objeto de "insulto".
Yo sentí lo que dije y procuraré que otra vez no me pase.
Puede que al señor CArnicero le ocurriese lo mismo.
Enhorabuena por tus logros, eres un ejemplo.
Saludos.