jueves, 9 de julio de 2009

Cada vez, más rápido

La organización de la campaña de concienciación “Mojate por la Esclerosis” informó hoy que prevé la participación de 3.000 personas, la colaboración de unos 400 voluntarios, y precisando que se han adherido a la convocatoria 56 instituciones, entre ellas el Consell de Mallorca los Ayuntamientos que organizarán actos en piscinas municipales y en las playas.

León se moja por la esclerosis múltiple con una convocatoria el día 12 para nadar en las piscinas municipales.

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Elche y Crevillent, Aemec, ha puesto en marcha un servicio de ayuda a domicilio dirigido a los enfermos y sus familiares. El programa funciona, tal y como señalaron, desde principios de mes, gracias a la subvención concedida por el Servef.

ARDEM (Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple) presenta esta mañana una nueva edición de la campaña ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’, una acción de sensibilización social y de solidaridad con las más de de 40.000 personas que padecen esta enfermedad en España y cuyo objetivo es “mejorar la calidad de la atención a las personas afectadas y apoyar la investigación de esta enfermedad”.

Ésta noche me dormí enseguida, ni pude ver empezar el capítulo de la serie que daban. Luego me desperté un par de veces y me puse a realizar ejercicios. También descubrí en la tele una serie de humor que ni conocía, Rockefeller Plaza. Ya la he anotado para bajármela.

Sentado en la silla de ruedas, cada vez muevo más los pies. Y lo mejor, cada vez, más rápido.

Hoy en Barcelona está cayendo un buen aguacero y la temperatura ha bajado a los 20 grados. Así mejor que 30, como hace una semana.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón han respaldado hoy con su presencia, la presentación en Madrid de la XII Campaña "Mójate por la Esclerosis Múltiple", una iniciativa que se celebrará oficialmente el domingo, 12 de julio, en diferentes playas y piscinas de toda España y cuyo objetivo es mostrar solidaridad y recaudar fondos para los afectados por esta enfermedad, que en este país son unas 40.000 personas.

Hasta mañanita.

No hay comentarios: