miércoles, 29 de julio de 2009

Lecturas variadas

Análisis líquido cefalorraquídeo ayuda diagnóstico esclerosis múltiple. Destaco:

La investigación ha constatado por primera vez que los pacientes con una forma primaria progresiva de esclerosis múltiple, presentan un patrón de activación inmunológica completamente distinto al que presentan aquellos en los que predomina la inflamación, que da lugar a los brotes característicos de la enfermedad.

Si, además, tiene bandas IgM, muy probablemente tendrá el segundo brote dentro de los 12 meses siguientes.

Recordar que yo padezco la primaria progresiva y que somos solo el 10%

El 8 de julio, me hacía eco de una noticia, que venía a darme la razón sobre la contaminación (nada de E.M.), que yo había razonado tiempo atrás. Pues bien, hoy leo ésta noticia, con éste titular: La contaminación excesiva del área de Barcelona provoca 3.500 muertes anuales.

No tiene nada que ver esto tampoco con la E.M. En las dos series que voy viendo, la POLICÍACA y la HUMORÍSTICA; ayer, en los capítulos que vi, por cierto seguidos, primero la POLICÍACA y luego la humorística, se hacía referencia al Gato de Schrödinger. Curiosa y extraña coincidencia.

Ayer un lector puso el enlace a éste reportaje. A pesar de ser del 2005, los genes siguen siendo los mismos.

Mañana excursión al dermatólogo. Y se puso en marcha la Ley de Murphy. Hace una semana que no me pongo la pomada y casi ni se nota el eccema. Antes, si no me la aplicaba cada día, tenía la cara que parecía un mapa. Y cuando he dejado de ponérmela para que el médico vea el eccema, pues casi no sale.

Recomiendo que leáis, lo que escribió Javier en el Blog. También éste artículo, recomendado por el.

Y yo os recomiendo retomando la E.M. éste PDF y si tenéis ganas, los derivados de la bibliografía de él.

Hasta mañana.

No hay comentarios: