jueves, 23 de julio de 2009

Orgía

Ayer escribí: Hoy hemos probado en el brazo izquierdo, otro programa del electroestimulador y me parece que me será más efectivo. Pues al menos hoy me he levantado con el brazo más relajado y "dócil".

También escribí: Los mosquitos tienen predilección por mis antebrazos interiores, todos me pican en ese sitio. Y ésta mañana tenía esa zona, roja e hinchada. No es que me haya picado solo un mosquito, es que han montado una orgía en mi pobre brazo.

Hoy mi madre va a la doctora de cabecera, para pedir el volante de la ambulancia, para ir la semana próxima al dermatólogo. Le hago una nota que adjuntaré a la férula, para que sepa la doctora, a que me refiero (por si acaso). La nota dice:

Cuando estuve en el hospital Pere Virgili, me hicieron las férulas de ambas manos, para evitar la mano-garra. ¿Es posible enviarme al ortopeda o similar, para realizar una para el codo? Últimamente se mantiene en posición flexor y cada vez me cuesta más llevarlo a posición extensor. Gracias.

He tenido que ponerme un trapo de los helados, en donde han montado la orgía los mosquitos, para aliviar el picor.

La doctora de cabecera ha dicho que lo de la férula tiene que mandarlo el neurólogo. Que cada cual saque sus conclusiones. La mía: Si una cosa se puede simplificar, ellos lo complican todo.

Ya han traído la silla de ruedas eléctrica. Mañana estreno.

Los asiduos, ya sabéis que yo por principio no rechazo, ningún tipo de terapia, tratamiento, etc. Y tampoco entro en polémicas en foros, sobre como se dice vulgarmente, "entre ésto y aquello". Qué cada uno, analice, estudie, experimente o pruebe. Recientemente a través de uno de vosotros, me ha llegado información sobre PALEODIETA. Podemos ver en foros, artículos y demás, comentarios sobre alimentación y la E.M. Se hace en principio muy difícil "creer" que un tipo de alimentación pueda frenar o eliminar una alimentación. Creo que todos, podemos mencionar algún alimento que nos repela, nos produzca un malestar, o nos dañe nuestro organismo. Y también podemos señalar algún alimento que nos da energía, bienestar y nos elimina algún problema metabólico. Pensar en temas de diabetes, acidez, estreñimientos, etc.etc.

También, y cito textualmente lo escrito por quien me ha introducido en el tema PALEODIETA: los neurólogos aconsejan "dieta mediterranea" pero nada más... será porque el interferón y demás medicamentos generan muchísimos más dinero que recetar una simple dieta.

Y recuerdo la frase preferida de los laboratorios farmaceúticos: mejor mantener que sanar.

Seguiré comentando de la PALEODIETA.

1 comentario:

Joan Constanso dijo...

Yo tengo EM y se me ha detenido con la Paleodieta.
La sigo a rajatabla, con lo antisocial que es no beber cerveza o no comerte unos macarrones en casa de un amigo.