sábado, 1 de agosto de 2009

Fármaco oral

Una, en principio buena noticia para los que padecemos la Esclerosis múltiple primaria progresiva. Destaco:

Este trabajo de investigación ha constatado por primera vez que los pacientes con una forma primaria progresiva de esclerosis múltiple, presentan un patrón de activación inmunológica completamente distinto al que presentan aquellos en los que predomina la inflamación, que da lugar a los brotes característicos de la enfermedad.

Durante siete años este equipo de investigación ha estudiado el significado clínico de la presencia de bandas de inmunoglobulinas oligoclonales en el LCR de 424 pacientes con EM, 39 de ellos con evolución primaria progresiva, que fueron analizados y estudiados por el equipo de investigación del IIS-La Fe.

Entre un 10 y un 15 % de los pacientes con EM, no presentan brotes en el curso de la enfermedad, sino que tienen una evolución más o menos progresiva desde el inicio. Es lo que se conoce como Esclerosis Múltiple primariamente progresiva, que en la actualidad no tiene tratamiento, aunque está en marcha un ensayo clínico con un fármaco oral que en los próximos 3 años puede abrir un nuevo horizonte en el tratamiento de esta forma clínica.

Procuraré enterarme más sobre el estudio indicado. Estaría muy bien tomarme una pastillita y revertir la E.M.


Hoy siesta también.

No hay comentarios: