lunes, 10 de agosto de 2009

Fue muy positivo

Hay tantos ejercicios, movilizaciones y estiramientos para hacer en posición horizontal, que teniendo solo tres horas el sábado para hacerlos, hay que espaciarlos mucho. Uno de ellos, es teniendo la chica, una de mis piernas levantadas, levantar yo la otra. Éste con esfuerzo, pero me es relativamente fácil hacerlo. En cambio, uno que no había hecho, era el de ofrecer resistencia, para evitar que me levanten las piernas. Y se nota que apliqué tanto esfuerzo con la izquierda, que tengo ese lado de la cadera, dolorido. Pero el ejercicio fue muy positivo, ya que ofrecí bastante resistencia.

Noticia, bajo mi punto de vista, MUY IMPORTANTE. Destaco:

El sistema inmune del organismo humano debe funcionar para atacar virus, bacterias, células descontroladas (es decir, células tumorales), y otros extraños, pero a la vez debe saber cuándo detenerse. De lo contrario, el mismo sistema puede ser contraproducente para el organismo: este problema está en la base de enfermedades como la artritis, la esclerosis múltiple y la diabetes, entre otras.

Hasta ahora se sabía mucho sobre cómo hace el sistema inmune para producir una defensa. Pero poco se conocía sobre cómo hace para suspenderla.

Un equipo de científicos argentinos, encontró una respuesta: descubrió un mecanismo que hace que el sistema de defensas del organismo se frene y silencie.

"Encontramos los engranajes moleculares que hacen que el sistema inmune se desactive". Este mecanismo no estaría funcionando bien en los pacientes con enfermedades autoinmunes. Por ejemplo, en la esclerosis múltiple, hay un ataque sin pausa sobre el sistema nervioso.

Existe ahora la posibilidad de desarrollar fármacos que imiten a ese mecanismo y que hagan que el sistema inmune se frene a tiempo. Lo valioso del hallazgo es que puede ser aplicado en el sentido contrario.


La misma noticia, más ampliada.

El día 6 de éste mismo mes, escribía en un correo electrónico:

Por suerte cada vez voy mejor y espero en poco tiempo ya aguantarme con el caminador. No voy a renunciar ni a un minuto de ejercicios.

Pues hoy me he colocado con la trasera de la silla de ruedas bien pegada a la pared, el caminador delante mio y la chica delante del caminador, aguantándolo por si acaso. Y he comenzado para intentar ponerme en pie, cogido al caminador. Después de varios intentos, he conseguido de momento ponerme en pie, cogiéndome con la mano izquierda en el caminador, y la derecha en el brazo de la silla de ruedas. Poco a poco.

Sacrificio, esfuerzo, ejercicio, ilusión, recuperación.

No hay comentarios: