viernes, 28 de agosto de 2009

Intentar mejorar mi situación

Burgos, España. Asbem invertirá lo recaudado con los programas de fiestas en una furgoneta adaptada.


Mañana sábado, aparte del uso del electroestimulador en el abdomen, haré el siguiente ejercicio: Estando tumbado boca arriba en la cama, la chica que me ayuda, me levantará una pierna hasta donde empezaría a experimentar dolor por estiramiento; y entonces, yo iré levantando y bajando la otra. Pienso hacer muchas repeticiones. En sí, quiero comprobar donde tengo mi tope de cansancio, y ver como estoy el día posterior. Quizás soy "extremista", pero como he dicho en varias ocasiones: Necesito conocer y aumentar todos mis límites.

La semana próxima me tiene que ir a llevar papeles la chica que me ayuda, para intentar mejorar mi situación en todas las facetas. Ya iré comentando por si es de utilidad para alguien más.

Bien, nuevo tema. El 29 de noviembre, entre otras cosas, escribía: Esta mañana he pensado en una forma menos difícil de pasar de la silla verde a la cama. Lo hemos probado y ha ido mejor. La forma era, en lugar de ponerme de frente a la cama, ponerme de espaldas, con lo cual ya quedaba mejor encarado para pasarme de la silla verde a la cama. Pero tenía todavía que dejarme caer en la cama y luego la chica pasarme los pies. En esta posición, aparte de realizar fuerza con las piernas para intentar levantarme de la silla verde y pasar a la cama, también tengo que hacer fuerza con el brazo y mano izquierda encima de la cama. Pues como hemos estado toda la semana machacando el brazo izquierdo; casi, casi, consigo pasar sin dejarme caer en la cama.

El problema que hay, es que la silla verde es más baja que la cama. Pero a medida que voy cogiendo fuerza, muy pronto, ya también esa transferencia la haré solo. Hay que ver que, esa transferencia solo la hago una vez el sábado y otra el domingo.

Sacrificio, esfuerzo, ejercicio, ilusión, recuperación.

Hasta mañana.

1 comentario:

Unknown dijo...

Vamos Toni! cada día te mueves un poquito más y mejor! hace poco que te sigo pero tanta voluntad no puede caer en saco roto!
Beso