jueves, 27 de agosto de 2009

Péptidos opioides

Muy buenos días. Nunca he probado una droga, ni tan siquiera una calada a un porro. Es de lo que estoy más orgulloso en mi vida, y lo digo muy, muy en serio. Porque enganchándome al tabaco como me enganché desde los 14 años, no sé que hubiera pasado. Y ésto viene a que hoy me he levantado, como si me hubiese metido "no se que" en el cuerpo. Me he levantado de un humor exultante, incluso estoy cantando y muy hiperactivo. Como no he cambiado medicación alguna, deduzco que mi cuerpo ha puesto en marcha los Péptidos opioides, otra explicación no hay. OjO, se de lo que hablo porque no es la primera vez que me sucede.

Un equipo de científicos estadounidenses ha llevado a cabo un experimento con monos que permitirá eventualmente, si se aprueba su uso en humanos, erradicar ciertas enfermedades genéticas actualmente incurables.

Argentina. Mañana, a partir de las 17, en el Colegio de Médicos de Santiago del Estero, se realizará una reunión científica sobre perspectivas de la esclerosis múltiple en el interior del país, que contará con la presencia de las máximas autoridades de la Sociedad Neurológica Argentina y el delegado ante la Federación Mundial de Neurología.

Mi idea parece muy sencilla:

¿Dios o estafa?

Ni tan siquiera utilizo el plural al referirme a la deidad. Según algunas religiones, que por cierto, no son pocas; ya aseguran que no hay paraíso, que no hay más allá, que no hay vida después de la muerte, o como queráis llamar a lo que es simplemente: MIEDO A DESAPARECER.

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Realmente estoy plenamente seguro que no hay una frase más cierta y literal que ella. Creyentes, ateos, agnósticos, todos, todos tenemos la esperanza de un más allá. De una continuidad de nuestra existencia, de una continuidad de nuestros sentidos. Si la hay, existirá o habrá existido Dios.

Pero... ¿Porqué no puede haber existido y ya no?

¿Y porqué no una conciencia de ser, pero no de estar? Te mueres, eres "consciente" de tu muerte, pero no estás. Que solamente quede tu pensamiento. Eso sería peor que no ser. Eso, si sería otra fase literal: Muerto en vida. Da miedo pensarlo, inquietante.

No voy a entrar en otras posibilidades o probabilidades de "otra vida", como biomasa física o biomasa química, e incluso biomasa energética.

La idea original de ¿Dios o estafa?, ya no parece tan sencilla. Pero si voy a simplificarla: Dios = vida eterna. Por lo tanto, si no existe la vida eterna, reencarnación, o similar, todo resulta una estafa. Prescrita, pero estafa. Pero si es así, tampoco nos enteraremos porque habremos desaparecido al morir.

No descarto para nada, temas políticos en la "creación" de la "ilusión" de la vida eterna o en la "creación" de la "ilusión", de cualquier Dios. Que mejor control de las masas por unos pocos dirigentes, que el premio de una vida eterna o el castigo de un Dios vengador. Aún hoy en día, funciona.

El resumen "para mi", es que como Agnóstico que me considero, no renuncio tampoco a la esperanza de que ésto no sea el FIN

Como la última serie que os indiqué me estaba bajando, es de pocos capítulos, he puesto a bajarme ésta también.

Sirva todo lo escrito hoy, para los días que escribo poco.

Hasta mañana.

3 comentarios:

Zulú and Co dijo...

me gustaría tener una religión, creer en alguna especie de ser superior. Creo que eso debe ser muy reconfortante. Pero no lo consigo.

Buen fin de semana.
M.

Unknown dijo...

Pues, mira yo soy agnóstica y le tengo una especie de fobia a la religión católica, ni me creo lo de la vida eterna y tengo mis dudas sobre la reencarnación, pero siempre que salen estos temas pienso en los egipcios, que se las arreglaron para perdurar aunque seguramente no era ésta la manera que quisieron hacerlo,
Pero en fin, todavía estamos hablando de ellos y visitando sus sepulcros.
Claro, los dinosaurios no pensaron en perdurar y sin embargo mi niña sabe más de ellos que muchos de nosotros los “viejos”. De alguna manera perduran.
Pues, me estoy enredando, pero en definitiva quiero decir que mientras exista la vida, todo lo que hubo antes perdura.
Besos

Libertad dijo...

¿Pero como se le puede ocurrir a alguien despues de conocer "la vida" querer repetir la experiencia por muy idílica que pinten eso del mas allá.
Yo siento que lo divertido y grato de la vida es que tiene un principio y un final, esto de alargar las cosas no se porque algunos lo encuentran tan interesante, a mi me parece absolutamente aburrido. Ya me lo se todo y lo que no se no me importa ni me interesa, lo que me estoy proponiendo actualmente es DESAPRENDER y cuando pienso en la felicidad solo me viene en mente las epocas en que no sabía casi de nada y la ingenuídad me invadía.
Así que esto de querer durar demasiado y para colmo repetir en esa tontería de la "otra vida", resulta un tema digno de mentes mas obstruídas que el baño de un piso patera.
Entre el tema "dios" y las "pandemias auspiciadas por las multinacionales farmaceuticas", ¿habéis visto los videos que andan por YouTube SOBRE EL TIMO DE LA PANDEMIA? Los gobiernos de una forma u otra siempre tienden a aborregar a la población que no se atreve ni a balar...beeeeeeeee. Y de paso siempre se forran los mismos.
Yo soy atea e incrédula por naturaleza, a veces no me creo ni lo que veo, así que eso del espíritu me queda un poco lejos.
Saludos y buen finde.