lunes, 7 de septiembre de 2009

Avances

Otro avance. Espero saber explicarlo para que se entienda fácil. Cuando me ponen con la silla verde encima del baño, tienen que empujarme las piernas para quedar recto y enfrente del lavamanos, ya que hay un mueble debajo de él. Luego hay que hacerlo a la inversa. Pues ahora ya, tampoco necesito ayuda para ello. He cogido suficiente fuerzas en las piernas.

Otro más. Antes cuando me levantaba de la silla verde apoyado en la escalera, para que me cambiaran la silla; necesitaba poner en las rodillas, la almohada de mi cama, para que no hubiese tanta distancia al levantarme. Pues ahora ya puedo también prescindir de ella.

Ya veis que a pesar de ser pequeños avances, representa el necesitar menos ayudas.

Dos pataletas. Una, que la trabajadora familiar que hoy tenía unas pruebas médicas, dejó el viernes a última hora el recado en el contestador de su empresa, y por lo tanto hoy no han enviado otra, hasta las 12 Con lo que yo ya estaba levantado.

Y la segunda, que hoy tenía que venir la fisio a valorarme y ha llamado diciendo que no podía y pasaría mañana. El anterior fisio, hace ya medio año más o menos, llegó a darme 10 plantones.

Hoy he tenido que enviar por correo ordinario, un montón de papeles al Hospital de día.

¿Y recordáis lo de la mili y la S.S. ?: El otro día comentaba: Ahora no recuerdo bien y a lo mejor estoy equivocado, pero creo que me faltaba un año de cotización para la jubilación. Pero esta tarde he descubierto que desde hace un tiempo, se debe añadir el tiempo del Servicio Militar , y como yo hice 14 meses, sería suficiente.

Pues efectivamente, una vez he mirado los papeles, ya supero el tiempo de cotización. Ahora tengo que calcular cuanto cobraría. Lógicamente ambas pensiones son incompatibles.

Suerte que me paso horas navegando e indagando, si no, no me habría enterado de lo de la mili.

Pues he enviado a la ayudante a la S.S. para ver que impreso o que cosa hacía falta, y le han dicho que esa ley no existía. He tenido que buscar el B.O.E. y tendré que llevarlo. Por supuesto, no les interesa que se conozca, ya que sería un año más de cotización, por lo tanto más a pagar. Es una ley importante, para los trabajadores claro.

Lo de los pasos, no he tenido fuerzas. Por supuesto lo intentaré cada día, hasta que pueda hacerlo.

No hay comentarios: