martes, 15 de junio de 2010

Contento de pies y brazos

Oído en una serie: ¿Vivir o morir? Lo que asusta es lo que hay en medio. 

Costa Rica. Uso de células madre a vista oral y pública en la Sala Constitucional.

Yo soy el primero en reconocer y admitir que físicamente siempre se puede hacer más ejercicio, que siempre podemos dar un paso más, levantar un poco más, forzar un poco más. Y que es muy importante no retroceder, porque luego, recuperar, es porcentualmente más laborioso. Y para muestra, nadie mejor que yo, que se tiró, tres años sentado en una silla. Si hoy dar un paso, cuesta 1 minuto de esfuerzo, tener por seguro, que en un mes, probablemente el esfuerzo se haya duplicado, y en tres... triplicado.


Yo también debo aplicarme esta "sentencia": Menos ordenador y más ejercicio.

Esta mañana ha sido el día en que desde el principio de ponerme en pie, he tenido los pies más separados. Esto es importante por varios motivos:

-Fuerzo menos las rodillas.
-Fuerzo menos los tobillos.
-Mayor relajación muscular generalizada.

Cuando intenté dar unos pasos la última vez, una de las cosas que me lo "impidió" fue precisamente eso, el tener los pies juntos y aunque luego, mi cuidadora me los separe, la tensión generada por lo que he destacado antes, frena la movilidad. De aquí la importancia que "espontáneamente"al levantarme, queden los pies separados.

También estoy contento porque empiezo a ver los frutos de todos los ejercicios que hago con los brazos. Sobre todo, los estiramientos que realizo cada noche, mientras veo la tele en la cama.

Me despido hasta mañana con estas frases:

Primero, debes ayudarte tu; los demás, son actores secundarios de tu vida. Tu eres el protagonista de TU VIDA.

Si uno no confía en si mismo, mal vamos.

¿Por qué nos dejamos llevar por la E.M. y no por nosotros?

¿Por qué aceptamos la E.M. y encima nos sometemos a ella?

No hay comentarios: