miércoles, 23 de junio de 2010

Nervios y eccema

Esta mañana he amanecido con el eccema disparado, e incluso se ha extendido al hombro derecho. Aunque supongo que vale más que los nervios creen eccemas, que úlceras de estómago. Esto me ha traído el recuerdo de cuando, me trató un médico privado (gracias a mis tíos maternos, que estaban de conserjes en su edificio), de los tiroides.  Tenía muchas alteraciones físicas y después de pruebas y análisis, el dictaminó que también se me producían por los nervios (por mi infancia) y ¿sabéis lo que me "recetó"? Que de vez en cuando era una muy buena medicina, mandar con un buen grito a alguien a la mierda. Esa receta a los trece años y largas horas de hablar con mi abuela materna en unas vacaciones de mis tíos, y sobre todo, escucharla, me sirvieron para psicológicamente "no echarme a perder". Cuantísimo tengo que agradecerle a ella, lo que me enseñó de la vida y sobretodo, de las personas. Será parte muy... muy importante en el relato de mi Infancia.

Retomando un poco el tema de ayer, me repanpinfla, me trae al pairome la sudame importa un carámbano, me repanchiga, etc., etc. el volver a oír amenazas. Pasado el momento de rabia inicial, recapacito y pienso: yo nunca a mi hijo le dí tan siquiera un cachete, menos volcaría mi rabia y odio en quien por desgracia ni puede valerse solo. Y entonces retomo "mi paz".

Quien maltrata físicamente a un niño y luego maltrata psicológicamente a un anciano, no es de extrañar que también... Pero bueno, parte de esta frase, la desarrollaré en el sitio apropiado.

Cuesta alejar fantasmas del pasado, y más cuando has perdido el tiempo de VIVIR en ese pasado.

Las empresas Intelligent Pharma, Neurotec Pharma y SOM Biotech, junto con Palo Biofarma e investigadores propios del Parc Científic de Barcelona, han decidido formar un consorcio de investigación para aunar esfuerzos y tecnologías para el diseño de nuevas terapias contra la esclerosis múltiple. La iniciativa ha sido bautizada como BioCloud Research, y cuenta con el respaldo institucional de la Fundación Gaem y el Grupo de Afectados de Esclerosis Múltiple.

A veces el pasado invade el futuro, empujando el presente. En mi caso, como es una mierda una gran parte de mi pasado, pues no tengo más remedio que intentar pegarle una buena patada y que pase ya de una puta vez. Que mal he hablado ¿no?

No hay comentarios: