domingo, 11 de julio de 2010

Personas con E.M.

Florence Austral: En 1930 se transformó en estrella en la Staatsoper Berlín pero, durante una representación de La Valquiria con Friedrich Schorr empezó a sentir síntomas de esclerosis múltiple, dolencia que fue agravándose hasta impedirle actuar.

Alberto Santos Dumont: Santos Dumont comenzó a sufrir de esclerosis múltiple. Envejeció en apariencia y se sintió cansado para continuar compitiendo con nuevos inventores en las diversas pruebas. Terminó las actividades de su oficina en 1910 y se aisló de la vida social parisina.

Clive Burr: A Burr se le diagnosticó esclerosis múltiple, y el tratamiento lo dejó sumido en una profunda deuda. Iron Maiden entonces le dedicó una serie de conciertos benéficos a la vez que se fundaba el Clive Burr MS Trust Fund para ayudarlo en sus problemas económicos. Además, muchas bandas de tributo a Iron Maiden han actuado en los denominados Clive Aid, como muestra de apoyo al baterísta. Clive normalmente asiste a esos festivales como forma de darles las gracias por lo que hacen.

Jacqueline du Pré: Cuatro años más tarde, en 1971, las capacidades de interpretación de Jacqueline mermaron irreversiblemente cuando la artista empezó a perder la sensibilidad y movilidad de sus dedos, debiendo detener abruptamente su carrera, afectada por la esclerosis múltiple.

No hay comentarios: