martes, 26 de octubre de 2010

Ejercicio físico-disociativo

Interesante.

El jueves no utilicé el ionizador por el constipado, hoy ya he vuelto a usarlo. Poco a poco el constipado va "menguando".

Ha vuelto (la corriente eléctrica). Coincidiendo con la vuelta de la fisioterapia, y por tanto el incremento de los ejercicios. Y sobretodo, estiramiento de la musculatura del brazo izquierdo.

Esta mañana he realizado un ejercicio físico-disociativo. De llevar tantísimo tiempo en la puta silla de ruedas, cuando cojo la barra que utilizo (tanto para hacer ejercicios como para poner en el marco de una puerta y levantarme); y hago con ella el ejercicio de levantarla horizontalmente con mis manos, resulta, que involuntariamente se elevan mis piernas. Ello es debido a la inercia de compensación física. Al pasar tanto tiempo sentado y querer elevar algo lo máximo posible, por lo tanto, que se hace necesaria la fuerza abdominal y dorsal, y ante la falta de ella, es compensada por mi cuerpo, elevando involuntariamente las piernas.


Por todo ello, el ejercicio físico-disociativo ha consistido, en que mi cuidadora evitaba la elevación de mis piernas, mientras yo elevaba lo máximo posible la barra. Ahora, para quitar y erradicar definitivamente de mi cuerpo la inercia de compensación física, debería incluir este ejercicio en mi rutina.

No hay comentarios: