miércoles, 20 de octubre de 2010

SOT

Datos adicionales de apoyo al ensayo “Anticuerpo del Virus JC” presentado en el 26º Congreso del Comite Europeo para el Tratamiento y la Investigación en la Esclerosis Múltiple.

Dos cosas que voy mejorando cuando uso la silla verde (la de ir al baño). Antes, en el recorrido de mi habitación al baño y luego a la vuelta, dejaba que mis pies se fuesen deslizando por el suelo. Ahora los mantengo elevados, con lo que fortalezco musculatura. También cuando me levanto de la silla verde cogiéndome a la baranda de la escalera, para que me hagan el cambio de silla, antes ejercía igual fuerza con mis manos en la baranda, que con las piernas para el impulso. Ahora, empleo ya más fuerza con las piernas. Mis músculos y yo vamos avanzando.

No E.M. Pero es algo vergonzoso para nuestra sociedad: Las muertes por suicidio superan a las causadas por el tráfico en España.


Sacado de Facebook para los miembros de CONTRA LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE EN CHILE:

Karina Grünwald Berant 19 de octubre a las 23:03
Queridos amigos:
Tengo que contarles que me operé de SOT en junio y que he experimentado una tremenda mejoría en muchos de mis síntomas, ya que efectivamente mis costillas estaban presionando mis venas yugulares.
Durante estos meses he ido tres veces por semana al kinesiólogo con mucha fe, fuerza, agotamiento y de vez en cuando, lesionándome por haber perdido la costumbre de hacer ciertos movimientos. Sin embargo, de un tiempo hacia acá, he notado un empeoramiento de mis síntomas, en especial, de la marcha, por lo que me volví a hacer un ecodoppler y para mi gran sorpresa, mis venas yugulares tienen mucho más reflujo que antes. El Dr. Olmedo me explicó que al descomprimir, el SOT, mis venas se habían liberado provocando un ensanchamiento normal de ellas y así mostrando el reflujo en toda su extensión. Me indicó que era candidata a realizarme una angioplastía lo antes posible, y eso es lo que planeo hacer.
La cirugia del SOT como previa para mi angioplastía fue muy buena porque mis venas seguirían comprimidas y quizas la reestenosis sería mas rápida.
Tengo que escribir esto para que ustedes saquen sus propias conclusiones. Esta efectivamente es una enfermedad vascular por lo que no nos sirven los tratamientos inmunomoduladores.
Estamos viviendo este nuevo avance en este preciso instante y buscando el mejor camino para nuestra salud.
Con todo mi cariño y deseándoles que tomen las mejores decisiones para su propia salud,
Karina Grünwald


En Facebook se pueden encontrar varias personas que se han realizado la misma operación.


Con un gran constipado me despido.

No hay comentarios: