viernes, 12 de noviembre de 2010

5% más

Dejo estos enlaces que he encontrado: 

Discusiones sobre E.M Y CCSVI ESPAÑA.

CARTAS MASIVAS A RESPONSABLES MÉDICOS.

Para las afectadas que padecéis incontinencia urinaria.


Un procedimiento denominado evaluación endoscópica con fibra óptica está dando excelentes resultados en el estudio de los problemas de tragar que presentan personas con ciertas enfermedades o lesiones, incluyendo derrames, esclerosis múltiple, mal de Parkinson, reflujo, demencia y vejez.

El miércoles he retomado el ponerme en pie, al encontrarme un poco mejor.

30 septiembre 2010Ahora tengo el siguiente problema físico: No puedo entre semana, pasar de sentado en la cama a acostado. El problema (creo), es que se me carga mucho la zona lumbar de tantas  horas en la silla de ruedas, e impide que pueda levantar las piernas y subirlas a la cama. Ahora tienen que levantármelas. Los findes no me pasa porque paso muy poco tiempo sentado. Estoy estudiando que ejercicio específico hacer, para solventar el problema. Solo me pasa desde hace un par de semanas. Ya contaré. 

Creo que ya he dado con el ejercicio adecuado: Más o menos media hora antes de pasar de sentado a acostado, hago giros con el torso y también "ochos", y parece que va funcionando. El "exprimirme las meninges" a veces me funciona.

Mi mano derecha, hasta hace aproximadamente un mes, estaba al 75% (+ó-) de funcionalidad. También pensando y pensando, desarrollé un estiramiento específico y conjunto para los dedos, a excepción del pulgar. Durante ese mes, mi cuidadora me lo ha estado realizando y he recuperado un 5% más de la funcionalidad.

Este mes y el próximo, tengo enormes ganas de que acaben, ya que son varias las visitas médicas y pruebas que tienen que realizarme. No espero nada destacable en los resultados, por lo tanto, cuando antes acaben, mejor que mejor.

Lunar, primo feo de la peca.

Jueves por la tarde he comenzado un nuevo ejercicio: Sentado en la silla de ruedas, me dejo caer hacia los lados con los brazos colgando, y luego (sin apoyarme) recupero la posición inicial. El derecho me ha costado un montón al principio, luego Bufar i fer ampolles

3 comentarios:

chus dijo...

Toni tu podias es claro, pero tu problema no lo permitia. Se paciente

chus dijo...

Pasa a mi blog y opina porfa

annie dijo...

Tu pueeeeeeedes!!