sábado, 14 de mayo de 2011

Yo y mi pulgar


Ahora os cuento "un rollo" (no para mi), sobre el manejo de la botella de agua con mi mano izquierda. Si cojo la botella automáticamente sin prestar atención a la mano, al cogerla, el dedo pulgar me queda flexionado, por lo que el agarre no es perfecto. Por el contrario, si cuando voy a coger la botella con la mano izquierda centro mi atención con el pulgar, el agarre es correcto. 

Según me comentaron diferentes neurólogos y consiguiendo esa misma información a través de Internet, es completamente normal ante patologías como la mia o similares, el que "por principio", los músculos experimenten un retraimiento. Por lo tanto, simplemente tengo que estar pendiente del tema, hasta que se vuelva automático el hecho de no retraer el pulgar. 

Cambiando radicalmente de tema (no E.M.) y avisando que ni soy experto, ni entendido en la materia, y tomando como referencia noticias como esta, planteo lo siguiente:

Todos los gobiernos afirman que es imposible predecir un terremoto. Por supuesto los políticos lo dicen porque los expertos (Sismólogos, Geólogos, y demás Ólogos; así se lo indican).

¿Cómo es posible que realicen un mapa sísmico, si todo ello no es previsible? Por supuesto, por prevención y sentido común. Pero entonces ¿Porqué no dictar que la construcción en cualquier rincón de la geografía, sea considerada para alto riesgo de seísmo? Un mal pensado, podría decir que las presiones de las constructoras sean fuertes ante las Administraciones Públicas, para así no encarecer productos y por lo tanto tener más beneficios. Pero claro, nosotros no somos mal pensados.

Volviendo a mi día a día, esta semana ha sido más o menos igual que las anteriores.

Pasarlo bien y hasta el lunes (o no)

1 comentario:

Unknown dijo...

no! nosotros no somos mal pensados! jajajaja! me has hecho reír! beso