lunes, 6 de junio de 2011

El 29 junio 2009 escribía: Encima de mi cama hay una ventana con persiana. Estando acostado, la ventana siempre he podido abrirla porque la maneta me queda al alcance de la mano; pero no así la persiana ya que la tira para bajarla queda un poco separada de la cama y más alta que la maneta de la ventana. Antes de salir de casa para el periplo hospitalario, sí llegaba, para bajar la persiana desde la cama, pero desde que llegué hace 10 meses, lo intentaba e intentaba y nada. No podía por falta de "elasticidad". Pues ayer, volví a intentarlo y ya puedo llegar nuevamente. Otro movimiento reencontrado. Hasta mi madre se ha sorprendido.

Aunque no hacía referencia explícita, me refería a la mano derecha. Con la izquierda: hace dos años, ni pensarlo.

Pues el domingo a las 02:28 de la madrugada, pude casi sin esfuerzo, llegar a la tira de la persiana y bajarla con la mano izquierda.

Como me hace "ilu" y es mi Blog, lo cuento: la tira de la persiana está a medio metro más o menos por encima de mi cabeza cuando estoy acostado, y a mi lado derecho.Por eso con la mano derecha el esfuerzo (cuando lo conseguí hace dos años) fue menor, pero para poder hacerlo con la mano izquierda, antes de poder agarrar la cinta o tira de la persiana, necesitaba el poder ponerme del lado derecho y aguantar en esa posición para poder elevar el brazo izquierdo, asir la tira de la persiana, y hacer que la tira baje la persiana. Por suerte a esa hora de la madrugada tengo la mano más relajada.

Como veis. o mejor dicho, leéis; por las noches, cuando no es por una cosa u otra, estoy bastante activo.

Ahora comentar otra (proeza). El martes pasado por la mañana, estaba solo en casa, ya que mi cudadora había tenido que ir a mi médico para solicitar la nueva analítica. Al coger la botella para hacer pis,se me cayó al suelo y tuve que intentar cogerla, o sino me hubiese hecho pis encima. Por lo tanto, con  poca convicción por mi parte de lograrlo, y con sumo cuidado para que no se me venciese mi cuerpo y caerme de la silla., me coloqué con la mano izquierda aferrada a la silla, e inclinándome con fuerza hacia el suelo, (forzando muchísimo la zona lumbar), pude después de un par de minutos de intentos, coger la maldita botella del pis. Eso si, por la noche tenía muy resentida la zona lumbar, pero por la mañana ya estaba bien.

Como no hay dos sin tres, he rebajado otro centímetro el perímetro abdominal, situándose en 106 cms.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Tony,

me alegro de que estés tan activo! Para que sigas así de activo te dejo el siguiente enlace que me ha parecido muy interesante:
http://www.compte.cat/esclerosi/gsdl.htm

Hay un test específico para las intolerancias alimenterias, se llama ALCAT:
http://www.alcat.ciclab.org/

Un Abrazo,

Javier

Toni Feliu dijo...

En el tiempo que llevo investigando sobre la E.M., creo que ni un solo producto alimentario o efecto medioambiental, queda descartado en todos los estudios publicados.

Por lo tanto, todos tenemos "números" para padecerla.

Conclusión: Nadie sabe a ciencia cierta que perjudica o beneficia.