lunes, 2 de enero de 2012

Contra el estreñimiento

El 14 noviembre 2009 escribí: He podido constatar últimamente, que un alimento que me "suaviza" las deposiciones durante varios días, es el brócoli. Como muchos afectados de E.M. padecen estreñimiento, pueden probar.

El 2 de junio del ya pasado 2011 también escribí: Los que me leéis desde hace tiempo ya sabéis que los médicos no entienden que vaya al baño regularmente cada mañana, ya que la falta de movimientos y el estar en silla de ruedas, provoca estreñimiento. Y este desde luego no es mi caso. En estas ultimas semanas,que he bajado notablemente la realización de ejercicios, pude notar que las deposiciones eran "menos suaves"; por lo que al volver a incrementar los ejercicios, se ha recuperado la "suavidad". Por lo tanto, también se demuestra que el movimiento para ello, es importante y necesario.

Pues ahora he descubierto que ingerir por la noche en la cena, pimiento verde frito de guarnición, también mejora la deposición. Se que es escatológico el tema, pero seguro que ayuda a muchos.

3 comentarios:

albert font dijo...

Saludos de un pringado mataronés viviendo en Tarragona. No pierdas tu humor. Está demostrado que es la medicación más potenta contra la E.M.¿Has probado el activia? Desde que lo conozco mi vida ha dado un vuelco radical en privado.
Provaré lo del pimiento verde.

Anónimo dijo...

A mi,me va bien tomando un vaso de agua caliente con una cucharada de aceite de oliva,en ayunas.FELIZ 2012.

Luis Estrada dijo...

Me has dado una luz. Seguro que me ayudó. Feliz 2012