domingo, 23 de septiembre de 2012

Testimonio de un afectado

Copio y pego un correo de un afectado por la Esclerosis Múltiple, que viene precedido de esta pregunta:

Quisiera por favor me dieran sus observaciones e informacion sobre el metodo del Dr. Paolo Zamboni y lo que conozcan al respecto sobre alguna experiencia personal o de algun conocido.


Buenas tardes, soy Gustavo tengo EM desde hace 30 años, yo Tuve la suerte de optar por la intervenciòn, cuando salì de quirofano tuve una mejorìa en mi espaticidad y puede caminar mejor, lo que me comentò el Dr... Luna antes de la intervenciòn, es que dependiendo del avance de la EM y las lesiones que  ha provocado, los resultados son diferentes en cada paciente. Les comento que tuve oportunidad antes de realizarme este procedimiento de conocer y platicar con un amigo que tambien tiene EM,  de como yo lo vi recien diagnosticado con EM, a despues del tratamiento lo vi mucho mejor, no se veia con alguna afectaci÷on de EM. El tiene 8 años de diagnosticado con EM. En mi caso no fue tan evidente la mejorìa, pero si lo pongo de un 100% de ÷exito, yo tuve una mejorìa del 60%. Ademas, sigo con mi tratamiento de la EM en Neurologia en IMSS La Raza.

Lo que puedo decirles, es que antes de la operacion me hicieron estudios para ver si era o no candidato al tratamiento.

Creo que lo que nos puede ayudar, es importante no descartarlo. Todo con previa investigacion y estar seguros de que no es charlanteria. Hay que hablar tanto con el neurologo, y con los cardiologos que son los que hacen el tratamiento. Y ya informados de cada caso en especifico, tomar la decision de realizarlo o no. PERO QUIERO QUE QUEDE MUY CLARO, QUE LA EVOLUCION Y TRATAMIENTO DEPENDE DE LOS ESTUDIOS PREVIOS Y DE LO AFECTADO QUE ESTE UNO. Y SOBRE TODO DE LA FE EN DIOS O EN LO QUE UNO CREA.

Saludos y espero que mi experiencia pueda ayudar a comprender lo que va surgiendo en la medicina.

Recuerden SOMOS ENFERMOS, PERO ANTE TODO ESTAMOS VIVOS.

1 comentario:

annie dijo...

Soy afectada de E.M., desde el 10 de mayo de 1996.
16 años, la verdad me da miedo arriesgar (la vida), por aquello de una hemorragia..........(no sabemos a cuantas personas les ha pasado ésto).
Toooooooodos los comentarios de ésta operación son positivos.