martes, 23 de octubre de 2012

Hoy de todo (I)

Hoy, esta entrada será bastante batiburrilla por todo lo que quiero comentar y explicar. He aquí un índice (así de paso no me dejo nada):

-Josep Carreras.
-Mano izquierda.
-Twitter.
-Hombro izquierdo.
-Fisioterapia.
-Asistenta Social.

Vamos a ello.

Guste o no el Bel canto, supongo que casi todos conoceréis a Josep Carreras, quizás muchos sólo por su lucha contra la leucemia. Me atrevería a afirmar que salvo quien le conozca personalmente, la mayoría, lo considere una persona "estirada". A mí personalmente la Opera no me gusta, pero siempre he admirado a los soprano, los tenores, barítonos, y demás. Por ello siempre he seguido documentales, entrevistas que han hecho a personajes líricos como Montserrat Caballé, Carreras, Pavarotti y alguno más. Por ello ayer, estuve viendo un programa de TV3 (televisión catalana). Pongo aquí el vídeo para aquel que quiera verlo. Está en catalán, pero ya veréis los castellano parlantes que al 90% se entiende perfectamente.

Si pongo este vídeo es porque yo también era de los que consideraban a Carreras una "persona estirada" y está claro que no lo es. Por otro lado y aprovechando la coyuntura social que vivimos actualmente en Catalunya, Josep Carreras es un referente y "embajador" de una Catalanidad que desea ser una Nación. Y de ello hace gala en este vídeo.


Siguiente tema: mano izquierda.

Hace un par de días, por la tarde, aparte de el ejercicio con la pesa, estuve ejercitando lo máximo posible con la mano izquierda, incluso interactuando con la derecha. "Como siempre" me pasé veinte pueblos, y luego al día siguiente, casi no podía abrirla. Pero luego, he comprobado que ha mejorado. Un ejemplo tonto pero demostrativo: en el lado izquierdo de la cama, tengo puesto en la pared un pasamanos, cuando me cogía antes con la mano izquierda, el dedo índice se quedaba flácido y fuera del agarre. Por ello sólo hacía el agarre con el pulgar y los otros tres dedos. Pues bien ahora ya puedo hacer el agarre del pasamanos bien. Igual no me he explicado muy bien, pero ha mejorado la mano. Que al fin y al cabo es lo importante.

Tercer tema: Twitter.

Los que me sigáis o leáis en Twitter, habréis observado que pongo mucha noticia sobre la Esclerosis Múltiple, ya sé que algunas son repetitivas, pero casi siempre hay algún aporte nuevo. Quizás aburra un poco, el mucho Twitter político, pero la situación de "mí país" lo requiere.

Ahora toca: hombro izquierdo.

El día 5 escribí: El miércoles tarde/noche estuve machacando el brazo izquierdo, hasta que sonaron varios crujidos en el hombro. Ayer por la mañana cuando vino el fisio se lo comenté. Me hizo un reconocimiento táctil y me dijo que tenía montado e inflamado un tendón. Me hizo una serie de ejercicios recuperatorios y me recomendó ponerme hielo en la zona durante 15 minutos. Así lo hice. Y que durante un par de días dejase de hacer los ejercicios del brazo.

Pues hace un par de días, ya lo tuve recuperado. Pero esta noche y la pasada, estuve durmiendo unas horas del lado derecho, con el brazo izquierdo, dejado colgar del lateral de la cama, y los dos días siguientes he amanecido con molestias en el hombro izquierdo. Deduzco yo (vaya Sherlock Holmes soy) que es debido a que cuando estoy en la silla de ruedas tengo el brazo replegado sobre el reposabrazos, y luego al tenerlo en extensión y por su propio peso, se ha resentido el hombro. Ello también es muy bueno. Y de momento poniéndome los electrodos en la zona, el malestar desaparece.

Mañana sigo.

No hay comentarios: