jueves, 30 de abril de 2009

Buenas noticias sobre E.M.

Fast Forward es una audaz iniciativa a gran escala para acelerar la producción de nuevos tratamientos para las personas con EM.

Este hallazgo es de gran relevancia y podría tener implicaciones terapéuticas.

Vale, mi opinión no tiene validez, pero lo dije: el electroestimulador y el ejercicio me harán volver a andar. Ahora, un ensayo lo dice.

Evaluación voxel ampliada de la progresión de la atrofia regional cerebral en esclerosis múltiple remitente-recurrente. 

Estudian en Esclerosis Múltiple la asociación de vías y redes basados en un análisis amplio del genoma .

Análisis de replicación identifica al TYK2 como factor de susceptibilidad en E.M. 

La afectación de la función visual es frecuente en la esclerosis múltiple.

Hoy bastantes buenas noticias, lo que pasa que nos cogen "un poco tarde". Supongo que de aquí a unas décadas no tendrá clínicamente mucha repercusión la E.M. Lo mismo que pasa ahora con otras enfermedades, que hace años también estaban "desamparadas" clínica y farmatológicamente.

Ya sabéis que cuando tenía ayuda para ponerme el electroestimulador y para hacer estiramientos y movilizaciones, conseguí "vencer" los clonus matinales. Luego al no poder disponer de esa ayuda, volví para mi desgracia a recuperar los clonus. (Un inciso, para demostrar que la pasta si es importante) Pues desde que los recuperé, no paro de pensar y más con el tema que ya comenté en su día :

Hoy he comenzado a estudiar y analizar la diferencia entre CLONUS y MIOCLONO porque tengo ciertas dudas que todos mis clonus, lo sean. 

Ya he probado diferentes "sistemas" y ésta mañana uno me ha dado resultado. Ahora se trata de que vea si funciona a diario. Otro motivo más, para tener ganas de levantarse de la cama por las mañanas. Y que no me falten. Aunque mientras tenga la certeza de poder volver a andar, no creo que me falten.

Estado de Illinois (EEEU)

Por cierto, saludo a Lisle, ciudad de Illinois, donde hay un lector del Blog.

Un nuevo tratamiento para la esclerosis múltiple obtiene buenos resultados en un ensayo clínico.

Y con ésta buena noticia, me despido hasta mañana.

No hay comentarios: