domingo, 9 de marzo de 2008

Cobrar una pensión

Domingo. Mañana, nuevamente a terapia ocupacional y al gimnasio. Tengo muchas ganas después del parón de tres días. Por fin hoy me han dicho que ya está operativo este blog en internet, ahora espero poder verlo ya pronto.

Hoy quiero comentaros que ya mi familia ha presentado los papeles para intentar cobrar una pensión de la Seguridad Social, y luego el tema de la Ley de Dependencia. La Seguridad Social puede tardar en contestar hasta 135 días o por silencio administrativo al cabo de esos 135 días, lo que quiere decir que si en los 135 días siguientes a la presentación de los papeles no contestan, quiere decir que está concedida. A quien se pregunte si son 135 días naturales o laborables, decirle que ahora mismo yo tampoco lo sé. Pero, fijaros, casi cinco meses para contestar, y eso suponiendo que no pidan algo “extra”. La burocracia es así.

Ya no escribo más por hoy. Espero hacerlo más mañana.

No hay comentarios: