sábado, 8 de marzo de 2008

Internet

Parece que sí que estoy totalmente restablecido del segundo brote de gastroenteritis. Estoy deseando volver a tener acceso a internet para buscar toda la información posible sobre la esclerosis. También sobre las diferentes asociaciones de enfermos, y sobre todo si hay ensayos clínicos en marcha o posibles avances de laboratorios en estudios sobre posibles nuevos medicamentos. También, muy importante, mantener el contacto con otros enfermos, para cambio de impresiones en todos los aspectos pero, sobre todo, en cómo mejorar la calidad de vida.

Hoy hace un mes que estoy aquí, en este hospital. ¿Balance? Algo menos de dependencia, más fuerza en las piernas, más desenvoltura en la mano derecha y menos torpeza en la izquierda. Lógicamente quisiera que todo fuera más rápido, pero por desgracia no es así.

Ahora os voy a contar otra anécdota de aquí, del hospital. Hay un paciente que, aparte de falta de movilidad, tiene algún problema de salud mental. Ya que toda su obsesión es ir a su casa, preguntó por el metro o por el autobús. Pues, aquel día, alguien lo encontró a faltar en un momento determinado y lo empezaron a buscar por dos salas que hay y por otra que hace las veces de comedor. Al no encontrarlo ya pensaron que se podía haber metido en un ascensor e ir a otra de las plantas. Llamaron a los de seguridad para que lo buscaran, y había que oír al personal diciendo: “pero a dónde puede haber ido si encima está atado a la silla”. Estuvieron un buen rato sin encontrarlo y, al final, a alguien se le ocurrió mirar en unas salas que tiene el personal. Estaba dentro de una de ellas, con la puerta cerrada. Al menos estuvimos un rato distraídos con las idas y venidas del personal y oyendo sus comentarios.

Pues por hoy ya nada más.

No hay comentarios: