viernes, 29 de febrero de 2008

Planes para dos días

Nuevamente viernes, otros dos días de más o menos descanso. Este finde sí que voy a hacerme una buena terapia ocupacional; voy a “intentar” cortarme yo solito las uñas de las manos; desde noviembre que las de la mano izquierda no puedo cortarlas, y las de la mano derecha, al menos tres o cuatro años que no puedo. El manejo de las tijeras se hace muy complicado y con cortaúñas todavía peor. Pero o voy a intentar, sin prisas y sobre todo sin nervios, tengo dos días por delante, sábado y domingo.

Esta mañana en terapia ocupacional me han hecho pasar de la silla de ruedas a una cama, como si me fuese a acostar, pero no puedo subir los pies solo, por lo cual lo volveremos a intentar la semana próxima. También me han enseñado cómo ponerme una chaqueta de pijama de una manera diferente a la convencional; primero se pone uno por delante las dos mangas, luego con una de las manos se recoge toda la chaqueta por el medio, se mete la cabeza y ¡ya está! Luego, para sacarla, la misma operación, pero a la inversa.

Cuando ves que hay cosas que todavía no puedes volver a hacer, se produce un pequeño bajón, pero hay que pensar enseguida en todo lo contrario, en todo lo que ya no podía hacer y ahora sí puedo volver a hacer. Hay que buscar enseguida lo positivo, para al menos intentar equilibrar la balanza con lo negativo.

Este sábado y domingo tengo la idea de dejar esto abierto; me explico mejor. En lugar de escribir de una tirada, iré escribiendo y haciendo cosas, así se me hará más llevadero todo lo que quiero hacer, que es bastante y cansado. Espero no desfallecer ni abandonar enseguida. Supongo que, por lo tanto, escribiré bastante.

Pues nada más por hoy. Hasta mañana.

No hay comentarios: