martes, 18 de marzo de 2008

Resonancia magnética

Hoy como dije, han venido para graduarme la vista, ya he elegido también la montura. Las tendré pasado Semana Santa.

He notado por la ropa que he adelgazado, hace ya bastantes años que no me peso, mínimo hará tres años. Ahora cuando venga la enfermera a pincharme la eparina le preguntaré si tienen algún tipo de báscula que no haga falta aguantarse de pie.

El medicamento que tomo para reducir la espasticidad, por lo tanto ahora tomo al día doce pastillas y una inyección de eparina.

Para terminar hoy, comentaros que cuando estuve en el hospital del Vall D´hebron y me tuvieron que hacer una resonancia magnética, no pude aguantarla ya que es claustrofóbica y agobiante, aparte de que duraba hora y media ya que me la tenían que hacer craneal, cervical, dorsal o frontal. Ahora no recuerdo cual de estas dos últimas era. Y ya que en este hospital no disponen de las llamadas, resonancias abiertas, tuvieron que derivarme a una clínica privada donde si me la pudieron realizar.

Para los que no sepan como es la prueba y como es el aparato, explicarles que te meten en una especie de tubo que queda encima tuyo y por los lados, poco más de diez centímetros. Totalmente muy parecido ha como si estuvieses dentro de un ataúd; Pero sin tierra encima y con los pies fuera. Unir a todo ello un ruido fuerte y regular, otras veces, ruidos más fuertes y totalmente disonantes; algo más parecidos a una tortura (siempre según mi opinión) que a una prueba médica. Luego ésta la semi - abierta que es más o menos lo mismo pero con unas pequeñas aberturas rectangulares a los lados y por fin, que es la que a mí me hicieron, la abierta, que solo un 50% queda cerrada, por lo tanto el otro tanto por ciento esta es totalmente tolerable e incluso dejan entrar a un acompañante en la sala para que esté a tu lado.

Pues lo dicho, una vez hecho este comentario, por cierto largo, me despido hasta mañana.

No hay comentarios: