miércoles, 19 de marzo de 2008

Sin esfuerzo no hay progreso

­Hoy tengo mucho e importante que contar, si no me da tiempo seguiré mañana, aunque quiero todo lo de hoy contarlo.

Ha empezado el día subiendo a mi habitación, la terapeuta y la terapeuta en prácticas para ver como hacía la transferencia.

De la silla a la cama y a la inversa; también como me daba la vuelta en la cama. Para pasarme de la silla de ruedas a la cama, me ha dicho de usar el andador para servirlo como punto de apoyo para levantarme de la silla, hacer el giro sosteniéndome en él y luego sentarme en la cama. Lo intenté pero no pude levantarme y entonces me ha dicho que pusiese el trasero en el borde de la silla de ruedas y haciéndolo así he podido levantarme. He esperado a que me parasen los temblores y he podido hacer el giro con relativa facilidad para luego sentarme en la cama. He tenido una alegría enorme al poderme levantar con ayuda del caminador ya que es lo que quería practicar estos días según escribí el lunes.

Luego en la terapia ocupacional he tenido otra alegría ya que he podido completar una columna de conos de una buena altura con solo la mano izquierda ya que antes necesitaba ayudarme con la derecha.

Parece mentira que conseguir algo tan simple me enorgullezca tanto.

Acabo sudando del esfuerzo y eso es muy importante. Sin esfuerzo no hay progreso.

Otra vez quiero agradecer desde aquí a la terapeuta que me “ponga las cosas difíciles” para así ir superando mis limites y evolucionar con mi “gandula” mano izquierda. Gracias de todo corazón.

Luego en el gimnasio me han puesto en las paralelas y he dado mis primeros pasos, lo que pasa, que el pie izquierdo se queda atrás, por lo tanto me han puesto de deberes para estos días el hacer ciertos movimientos con los pies.

En los resultados de la analítica, me han encontrado un poco de anemia, por lo tanto me darán hierro.

Pues ya todo dicho, mañana como siempre más.

No hay comentarios: