jueves, 21 de febrero de 2008

Terapia ocupacional

Hoy comienzo a escribir antes, ya que estoy súper cansado y si no, me quedaría dormido en el sillón. El motivo de este cansancio extra es que hoy he empezado con la terapia ocupacional, terapia para la rehabilitación de las manos, y como conlleva mucho movimiento también de brazos, pues es bastante agotador, y también la zona cervical. Parecen ejercicios simples pero al hacer años que no ejercito esas partes del cuerpo, pues se nota y mucho.

Por lo tanto ahora, de once a dos, agotamiento total y apaleado pero contento ya que noto bastante progreso. En el gimnasio ahora he empezado con un nuevo aparato, el estabilizador, que sirve para ayudar a estabilizar el cuerpo y mantener el equilibrio mientras estás parado y de pie. Hoy lo he probado y mañana ya a tope con él. Mañana, último día de ejercicios de la semana. Este fin de semana también agradeceré el descanso de los dos días.

Mi compañero de habitación sigue igual. Ya sólo queda esperar. Este fin de semana también quiero madurar unos pensamientos que me andan por la cabeza que a lo mejor me ayudan mucho en la recuperación, si no, al menos psicológicamente. Pero ya digo, quiero al menos madurarlo bien en mi mente antes de plantearlo abiertamente aquí en el blog, por si otros afectados de esclerosis lo leen.

Hoy me ha comentado la fisio que hablaría con el médico para ver si me suben la dosis de baclofeno, que es lo que tomo para intentar reducir la espasticidad de las piernas. Espasticidad es rigidez muscular.

Ahora, al día tomo en el desayuno 2 pastillas de baclofeno y una cápsula que es el anti-depresivo, luego en la comida 2 más de baclofeno y otra que es un protector estomacal, y luego en la cena 4 más de baclofeno. Total: 10 al día.

Hoy me he encontrado en el gimnasio con el último compañero de habitación que tuve en el Vall d’Hebron. Esta aquí, en otra planta, y bastante animado ya que el gimnasio de aquí le da mil vueltas al de allí.

Pues ya voy a parar de escribir por hoy, dentro de 45 minutos más o menos llega la cena y luego haré crucis.

No hay comentarios: