sábado, 19 de abril de 2008

Cacharros y una noticia sobre la esclerosis

Desayuno del día de hoy:

  • Zumo de piña.
  • Dos bocatas de atún.
  • Magdalena.
  • Pan tostado.
  • Margarina.
  • Mermelada.

Nunca he soportado el olor a lejía, se me mete por la nariz y no lo aguanto. Como por la mañana entre semana no estoy en la habitación, no lo sufro, pero sí lo padezco cuando vienen a limpiarla el sábado y el domingo y estoy en ella. Hablando de nariz, ayer me trajeron un cacharro que tengo en casa que va con pilas y que sirve para quitar esos pelos tan antiestéticos que salen en la nariz y en las orejas. En la nariz produce un picorcillo que no veas. Lo que hay que “sufrir” los que queremos parecer menos feos.

Hablando de cacharros, después de hablar y preguntar a la terapeuta y a la fisioterapeuta, me aprobaron el traerme de casa dos pesas que tengo de un kilo cada una, ya que así ayudare más a la recuperación.

Siguiendo hablando de cacharros, tenía también en casa un electroestimulador, pero semiprofesional y le pregunté también a la fisioterapeuta qué le parecía, si me podía ayudar, me dijo que lo trajese y así lo hice. Me lo trajeron de casa y durante unos días lo ha estado mirando la fisio y de todos los programas que tiene, hay uno que me irá bien ahora; por lo tanto a partir de la semana próxima me los pondrá para ayudar también a la recuperación. Una vez se asegure de todo, me los iré poniendo yo en la habitación. Por lo tanto ahora tendré que llevar pantalones cortos, al menos los días que me ponga los electrodos en las piernas.

Comida del día de hoy:

  • Lentejas con verduras.
  • Pescado a la plancha al limón.
  • Ensalada juliana.
  • Pera.
  • Pan.

Comentario de los míos a la comida de hoy:

  • Las lentejas son más buenas cuando las dan con chorizo, pero bien.
  • Desconozco el pescado que era, pero muy bueno.
  • Muy buena aunque escasa.
  • En su lugar como plátano que me traen.
  • Ya en su día hice el comentario.

Otro comentario sobre la mano izquierda. Cuando tan sólo hace unos días estaba sentado en la butaca de la habitación y se me caía algo por el lado izquierdo, tenía que ingeniármelas para pasarlo al derecho y entonces agacharme y cogerlo con la mano derecha, pues ahora ya puedo coger lo que sea con la izquierda. Las horas de rehabilitación siguen dando sus frutos.

Merienda del día de hoy:

  • Zumo de melocotón.
  • Pan tostado.

Creo que nunca lo he comentado, pero mi tipo de alimentación es normal, ya que no tengo que comer sin sal, ni soy diabético. Soy muy normal en todo, lo único que no puedo andar, pero también estoy en ello.

Hoy me he vuelto a poner el aparato que mueve los pies, ahora me lo volveré a poner cada día aunque sea un par de horas, porque se me hinchan los pies por la falta de movimiento y el uso continuo del aparato evita esa hinchazón.

Ayer me trajeron un recorte de diario que dice, entre otras cosas, lo siguiente sobre la esclerosis:

-Científicos mexicanos asocian la varicela a la esclerosis.

-En un estudio de 20 pacientes se encontró en todos, en el líquido encefalorraquídeo el virus de la varicela.

-En España la esclerosis afecta a 20000 personas.

-La teoría más aceptada es que las defensas del paciente provocan la esclerosis al atacar los propios tejidos.

-Cuando el sistema nervioso deja de producir mielina, una sustancia esencial para la transmisión de señales nerviosas, es lo que provoca costras o placas en diferentes lugares del sistema nervioso, de ahí lo de múltiple.

Cena del día de hoy:

  • Sopa con fideos.
  • Salchichas de ave a la plancha con champiñones y zanahoria.
  • Dos ciruelas.
  • Pan.

Nada más por este sábado, este domingo habrá más.

No hay comentarios: