viernes, 4 de abril de 2008

Visita al Vall d'Hebron

Copio y pego lo de ayer: Hoy es un día de esos que pensando en lo que tengo que contar, siento la necesidad de volver a deciros que todo lo que cuento es real, que nada, absolutamente nada, es fruto de mi imaginación.

06:30 de la mañana, me despiertan para decirme que como viene la ambulancia a las ocho, me despertaran antes para el aseo y me preguntan como voy al baño, les digo que en la silla verde y vuelta a dormir.

07:15 de la mañana, me llevan al baño, me ponen en el váter para hacer las necesidades fisiológicas de cada mañana y como cada vez que no conozco a las auxiliares, les indico que quiten unos periódicos que se ponen encima del desagüe para intentar evitar en lo posible que suban los malos olores de las cloacas. Si se dejan los periódicos, les matizo, se inunda todo. Seguí con lo mío y me olvidé del tema de los periódicos, lo malo que ellas también se olvidaron. Estaba duchándome y al cabo de un rato miro el suelo y veo “demasiada” agua; giro la cabeza y veo que los periódicos siguen allí, con lo que el desagüe seguía tapado y por lo tanto el agua iba para todas partes menos por el desagüe. Resumiendo, todo el baño lleno de agua y la habitación también.

Nuevo cambio de tema. Esta mañana he ido a la visita que tenía en la Unidad de Esclerosis Múltiple del hospital Vall d´Hebron. Las preguntas de siempre:

-¿Ve doble?
-¿Problemas para tragar?
-¿Problemas con el habla?
-¿Controla los esfínteres?
-¿Control del pis?

Todo esto me funciona bien.

Luego las siguientes “pruebas”:

-Seguir con la vista la punta de un bolígrafo.
-Enseñar los dientes.
-Apretar los ojos.
-Notar unas vibraciones en algunas partes del cuerpo (aquí fallo).
-Sentir unos pequeños pinchazos también por diferentes partes.

Para finalizar me hizo levantarme y permanecer unos minutos de pie cogido a sus brazos, unos 4 ó 5 minutos. Me hizo flexiones de las piernas para ver la espasticidad actual y hablamos luego de subirme la dosis de las pastillas que tomo para combatir la citada espasticidad. Ahora tomo 100 mg. Y pasaré a tomar 150; por lo tanto en pastillas, pasaré de 10 a 15, salvo que tuviese efectos secundarios o perdiese fuerzas.

He cogido en la Unidad de Esclerosis Múltiple un folleto que he encontrado interesante y os voy a transcribir:

La única manera para poder profundizar en el conocimiento de esta enfermedad es mediante la realización de estudios y ensayos clínicos en los que las personas afectadas de EM pueden participar libremente.

De la misma forma, para que los resultados sean válidos, debemos pedir a personas que no tengan EM que ofrezcan su colaboración en tales estudios.

Sin esta colaboración de los familiares y amigos e, incluso, cuidadores de las personas con EM, toda investigación que se lleve a cabo carece de valor y perdemos la posibilidad de avanzar en nuestra lucha común diaria contra la esclerosis múltiple.

Por este motivo, le pedimos su colaboración desinteresada.

esclerosimultiple@vhebron.net


Nada más por hoy.

No hay comentarios: