martes, 27 de mayo de 2008

Moncho Borrajo

Faltan 250 días.

Esta madrugada a la una me estaba riendo yo solo, pensando en cómo contaría una tontería que acababa de vivir y encima una tontería muy cortita. Y no sé por qué, me vino a la cabeza cómo la contaría Moncho Borrajo, por ello, si podéis y queréis (claro) leer esto pensando en que lo está contando él en un espectáculo.

Estaba yo hospitalizado porque estaba muy malito y no voy a decir de qué, así los del cotilleo especulan y digo especulan.

Pues estaba yo en mi habitación compartida, muy mono yo con un camisón azul cielo despejado y oyendo roncar al hombretón castellano que tenía a mi lado, bueno, él en su cama y yo en la mía, que la seguridad social está muy mal, pero no todavía para compartir cama.

En eso que llaman a la puerta y pienso, mira qué educadas, te despiertan, pero eso sí, con educación.

Entonces entra una chica rubia, alta, espigada y agitando una cola de caballo a cada paso que daba. Yo esperaba una cámara detrás, porque parecía “talmente” que iba a rodar un anuncio. Se acercó a la cama del hombretón castellano y le dijo:

-Guapo, tu pastillita- la voz acompañaba a la chica rubia, alta y claro, a la cola de caballo. ¿Quieres un zumito?, le preguntó al hombretón aunque ella se estaba mirando toda mona en el reflejo suyo en la ventana.

-No, le dijo él.

Ella se fue para la puerta agitando la cola de caballo toda pijina ella.

Volvió con un vaso para que se tomase la pastillita con agua y se lo dio aunque sin dejar de mirarse en el reflejo de la ventana.

Luego se giró con un giro anuncio y hala, la cola “pa un lao y pal otro”.

Y eso sí, sin mirarme, yo todo mono con mi camisón azul cielo despejado y me dice:

-¿Y usted quiere algo?

Imaginaros, ni guapo, ni de tú, vamos, me di la vuelta ofendido pero muy mono y muy digno le dije: No, gracias.

De reojo aún vi como salía, rubia, alta, espigada y agitando su cola de caballo a cada paso que daba.

Comida:
  • Porrusalda.
  • Pollo plancha con tomate natural de guarnición.
  • Dados de sandía.
  • Pan.

Un “guiño” para la fisio titular:

Encarcarat es agarrotado en castellano.

Entumecido es entumit en catalán.

Cena:

  • Sopa de pasta.
  • Pescado al horno.
  • Manzana al horno.
  • Pan.

Mañana más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Moncho Borrajo, Genio del Humorismo Gallego y Universal